Con una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno local, y encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina; Tucumán dio a conocer las propuestas y actividades pautadas para la inminente temporada de verano.
Sebastián Giobellina y Osvaldo Jaldo encabezaron el lanzamiento de la temporada de verano de Tucumán.
El calendario incluye eventos para todo público que complementan la ya rica oferta cultural, paisajística y gastronómica del Jardín de la República.
Al respecto, Giobellina puntualizó que se trata de “más de 200 actividades en distintos puntos de la provincia, que son el resultado del consenso entre los representantes municipales y el empresariado turístico, lo que deja en evidencia que tenemos una mirada instalada sobre Tucumán como destino y sabemos cómo y hacia dónde queremos ir”.
Crecimiento del turismo en Tucumán
Por su parte, Jaldo explicó que “se tratará de una temporada de verano atípica debido al breve lapso de tiempo que lleva la actual gestión y porque el Gobierno Nacional está dando sus primeros pasos tras la asunción de Javier Milei. Nos interesa saber cuál será la política que tendrá la flamante administración en cuanto al turismo, donde Tucumán juega un papel central”.
“En materia turística estamos preparados, como todos los años, para afrontar la temporada de la mejor manera. Se concretaron importantes inversiones para dotar a las bellezas naturales tucumanas de obras y servicios públicos”, afirmó el funcionario.
En tanto, Giobellina agregó: “Según datos del Observatorio Turístico de Tucumán, el impacto económico total que generó la actividad en 2023 fue superior a los $27 mil millones”.
Por último, el presidente de la Cámara de Turismo tucumana, Héctor Viñuales, destacó: “Hace 15 años, en el turismo tucumano solo trabajaban 6 mil personas. Hoy ese número se triplicó y responde en esencia a que nos vamos dando cuenta de todos los activos y el potencial con los que contamos. Si avanzamos con convicción no encontraremos techo”.
Finalmente, Giobellina anunció que “se está gestionando el regreso de los vuelos internacionales para Tucumán, además de contar ya con un paquete de frecuencias semanales que permite la conexión con todas las regiones del país sin pasar por Buenos Aires”.
Temas relacionados