asistencia estatal

Tucumán gestiona nuevas asistencias para el turismo

El auxilio que propone Tucumán para la reactivación turística se traduce en financiamiento, créditos y asistencia técnica para los actores del turismo.

Siendo la reactivación turística uno de los grandes desafíos que atraviesa el sector tras el impasse que sufrió como consecuencia del Covid-19 , Tucumán agiliza un plan de asistencia estatal para reanimar a la actividad.

Por caso, el Ministerio de Desarrollo Productivo provincial y el Ente Tucumán Turismo organizaron una mesa de diálogo para disponer y congeniar una serie de herramientas para contribuir a la reactivación turística .

Al respecto, estas intenciones se traducirían en líneas de apoyo a través de financiamiento, créditos y asistencia técnica para los distintos actores de la industria.

Entendemos las necesidades que tienen las empresas que se dedican al turismo en Tucumán tras un año tan difícil como ha sido 2020 ”, reconoció Sebastián Giobellina , presidente del Ente Tucumán Turismo. " Actuamos como un nexo para que el sector pueda plantear sus inquietudes ante los representantes del Gobierno , a los fines de poder agilizar y lograr que la ayuda ofrecida sea una acción concreta de asistencia", ponderó Sebastián Giobellina .

Empotrar

En sintonía, Héctor Viñuales, titular de la Cámara de Turismo de Tucumán , resaltó que le propusieron al Gobierno diferentes ejes de trabajo para crear nuevos empleos y defender los puestos de trabajos que ya tienen.

Desde la Secretaría de Trabajo nos presentaron las particularidades del programa Repro II, que es específico para nuestro sector, y nos informaron sobre los programas de reinserción laboral y las líneas de crédito vigentes ”, describe el dirigente, quien junto a Sebastián Giobellina afirmó que “ahora nos toca a nosotros bajar esta información a los trabajadores del sector para que puedan acceder a estos beneficios ”.

notas de tapa