Promoción

Tucumán: epicentro de la reactivación turística

Tucumán será la sede de diversos encuentros turísticos. Sebastián Giobellina confía en que los eventos marquen el reinicio del segmento de reuniones.

Con pocos días de diferencia, Tucumán será sede del Congreso de Agentes de Viajes que organiza Faevyt; recibirá también al Consejo Federal de Turismo (CFT) que celebrará allí un nuevo encuentro; y también será anfitrión de la Asamblea de Fedecatur.

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), espera que esta seguidilla sirva como un punto de inflexión para la reactivación de la actividad en general y en especial del turismo de reuniones y eventos en la provincia.

Esta seguidilla es buena para mostrar que estamos recuperando la actividad, y una forma de animar a los demás congresos y seminarios que están dudando respecto de su realización”, comentó, para añadir: “Es un modo de demostrar que podemos, que están dadas las condiciones a través de los protocolos, de la conectividad, siempre extremando los cuidados sanitarios”.

En tal sentido, Giobellina destacó el compromiso del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, de destinar partidas especiales de presupuesto y encabezar diversas gestiones, singularmente para obtener nuevos vuelos y conexiones.

Tucumán refuerza su oferta natural

Cabe recordar que Tucumán, en vista de la temporada de verano, pretende impulsar un turismo basado, entre otros atractivos, en su oferta natural.

En tal sentido, puso en valor el Parque Nacional Aconquija, el único de la provincia que es una pieza angular. Por eso se han realizado gestiones en conjunto con la Administración de Parques Nacionales (APN), destinadas, por un lado, a ampliar la extensión misma de la reserva en 70 mil ha.; y por otro lado, a realizar obras para reforzar y mejorar su infraestructura.

A modo de complemento, Tucumán también propone muchas actividades vinculadas con el medioambiente y el turismo activo.

Por ejemplo, el desarrollo de un circuito verde y la práctica de mountain bike, entre otras actividades, cuyos prestadores habían interrumpido sus servicios debido a la pandemia y ahora han reabierto sus puertas”, resaltó Sebastián Giobellina.

“Tucumán es cultura”

Tras adelantar que Tucumán tiene muchas expectativas para la temporada de verano, destacó el show musical “Tina, el rumor de una Nación ”.

Esta novedosa puesta en escena utiliza recursos artísticos y tecnológicos de vanguardia, integrando hologramas de personajes históricos que interactúan con actores reales en cada cuadro musical generando una sensación inmersiva en el espectador”, describió.

Mejora en la oferta aérea

Otra de las grandes novedades para Tucumán es que en las últimas semanas se confirmó que a partir del 1° de noviembre, San Miguel estará conectada con Iguazú, dos veces a la semana, operatoria cubierta por Aerolíneas Argentinas.

Es la primera vez que Tucumán tiene una conexión aérea directa con Misiones ”, manifestó Sebastián Giobellina, para continuar: “Es muy importante esta ruta para la provincia. Es un paso más en la conectividad federal y fluida hacia otro destino del país. Es el fruto de las gestiones que hicimos, con el acompañamiento y el aval del gobernador Manzur”.

Actualmente, Tucumán dispone de 14 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas que la vinculan con Buenos Aires. Pero, además, desde el pasado 6 de septiembre tiene dos vuelos semanales que la unen con Córdoba (que en noviembre pasan a ser tres). Además, se sumarán en el verano dos vuelos semanales estacionales (por enero y febrero) hacia Mar del Plata. Finalmente, se deben contar los cuatro vuelos semanales que ofrecen entre San Miguel y Aeroparque tanto Flybondi como JetSmart.

notas de tapa