Inicio
TravelTech

Inteligencia Artificial + OTAS: bienvenidos a la era de las "agencias de viajes omniinteligentes"

En China ya se preparan para el futuro de las "agencias de viajes omniinteligentes", situando la Inteligencia Artificial (IA) en el centro de la estrategia.

Parece un juego de palabras pero no lo es, o sí, pero acá lo que está en juego es, aseguran, el futuro de las agencias de viajes, y nuevamente la Inteligencia Artificial está en el centro de la escena: "Creemos que el futuro no está en las agencias de viajes online (OTA) tradicionales, sino en las agencias de viajes omninteligentes (OTA), que serán las nuevas 'OTA'".

La sentencia es de Alex Chen, director de Tecnología de Fliggy, la plataforma de viajes online de la división de viajes del Grupo Alibaba.

En ese sentido, Fliggy estaría liderando el camino como la primera empresa china de viajes online en adoptar un enfoque multiagente para crear productos basados en la inteligencia artificial con el fin de prepararse para el cambio de las "agencias de viajes online" a los "agentes de viajes omniinteligentes". (Cómo la Inteligencia Artificial transforma el negocio del turismo)

¿Cómo se propone lograrlo? Con nuevos productos lanzados a lo largo del año, tanto para consumidores como para empresas, todos ellos impulsados por múltiples agentes de IA que colaboran entre sí.

De las OTAS a las OTAS: el camino hacia las agencias de viajes omniinteligentes

El camino comenzó en abril con el lanzamiento de su asistente de viajes inteligente con IA, AskMe. En este producto, múltiples agentes de IA especializados trabajan juntos para proporcionar a los usuarios una planificación de viajes altamente personalizada, ofreciendo una experiencia fluida similar a la de contar con un equipo de consultores de viajes profesionales.

En los meses siguientes, AskMe ha lanzado funciones como mapas de itinerarios, mapas basados en el calor que destacan los puntos de interés más populares y, más recientemente, en septiembre, guías de audio basadas en fotos.

La división de viajes de negocios de Fliggy, AliBtrip, también ha presentado una solución de IA para viajes de negocios, que incluye un agente de viajes para empleados para la planificación personalizada y un agente de gestión corporativa para ayudar a optimizar los procesos de backend y garantizar el cumplimiento.

Según Fliggy, algunos socios europeos están integrando estos productos para atraer y atender a los turistas chinos que viajan al extranjero de formas innovadoras. Al proporcionar materiales de interpretación oficiales, incluyendo imágenes, contenido textual sobre sitios arquitectónicos, atracciones y exposiciones, y transcripciones de visitas guiadas como datos fiables para la formación previa, los clientes de Fliggy pueden ofrecer servicios de interpretación turística en chino generados por IA precisos y atractivos.

Extensión de las aplicaciones de Inteligencia Artificial

La experiencia muestra que las aplicaciones de IA se pueden ampliar a diversas funciones:

  • Operaciones de la cadena de suministro.
  • Servicio de atención al cliente.
  • Herramientas para vendedores.
  • Gobernanza de la plataforma
  • Desarrollo de productos
  • Marketing de destinos.

Los que los viajeros valoran

En lo que respecta a la interacción con los usuarios consumidores, AskMe posibilita el acceso simultáneo a varios asistentes especializados, como:

  • Un asistente de búsqueda de vuelos.
  • Un experto en experiencias hoteleras.
  • Un especialista en descuentos y promociones.
  • Un guía turístico local y un gestor de presupuestos.

Esta capacidad da lugar a una sensación de atención exclusiva en la que múltiples funciones se adaptan específicamente a las necesidades del usuario, recreando de manera efectiva la experiencia de tener un equipo de viajes dedicado que trabaja en conjunto para cada usuario.

Dejá tu comentario