reactivación

Travel Sale: crecieron las ventas y la demanda nacional

Faevyt dijo que el Travel Sale significó para las agencias de viajes el incremento del 60% de las ventas. Los destinos nacionales, los productos más demandados.

Apalancados por el PreViaje, la edición del Travel Sale revalidó la incipiente reactivación turística y confirmó la tendencia de que los destinos nacionales están al tope de las demandas.

Con alrededor de 50 empresas de viajes y turismo, las cuales pusieron a disposición sus productos y servicios con descuentos, opciones de financiación, beneficios y alternativas creadas exclusivamente para la acción, el evento online –organizado por Faevyt y que contó con el apoyo de CACE– registró un crecimiento del 60% de las ventas de las agencias de viajes.

“En un contexto tan complejo para nuestra industria que ha sido de las más golpeadas por la pandemia, es fundamental impulsar iniciativas de alto impacto que, como lo hace el Travel Sale, nos permitan poner a disposición una gran cantidad de opciones para motivar la reactivación del turismo”, señaló Gustavo Hani, presidente de Faevyt, quien detalló que las agencias de viajes participantes reportaron un incremento del tráfico de visitantes a sus sitios web del 30% al 50%.

Asimismo, indicó que evidenciaron que la industria comienza a reactivarse y advierten una clara necesidad de volver a disfrutar de la experiencia de viajar.

Haber podido coincidir, además, con el programa de PreViaje que impulsó el Ministerio de Turismo de la Nación, significó también, un fuerte impulso a los destinos nacionales que se vio reflejado en esta edición”, manifestó Gustavo Hani.

En este orden, Martín Romano, vocero de Travel Sale, explicó que se trató de una acción fuertemente instalada ,que les permitió contar con una vidriera comercial muy potente para las empresas de viajes y turismo.

En cada edición los resultados nos sorprenden y esta no fue la excepción, esperamos haya sido un fuerte impulso para nuestra industria que hoy lo necesita más que nunca”, sostuvo el dirigente de Faevyt.

Lo que dejó el Travel Sale

  • Más de 700 productos creados para la acción sumándose a los que disponibilizan las agencias de viajes en sus webs.
  • Se reporta un crecimiento de ventas de hasta el 60%. La venta de productos nacionales es la de mayor crecimiento en esta edición.
  • Las agencias de viajes participantes reportan un incremento del tráfico de visitantes a sus sitios web del 30% al 50%.
  • Debido al gran impacto y recibimiento de Travel Sale, desde la organización, se está analizando la posibilidad de una próxima nueva edición.
  • Top 3 de las categorías: Argentina, Last Minute de temporada de invierno y Escapadas
  • Top 5 destinos de Argentina: Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia y Salta.
  • San Juan y La Rioja fueron destinos que despertaron mayor interés en los pasajeros argentinos, a diferencia de ediciones anteriores.
  • Los usuarios que más visitaron la web fueron de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Las agencias de viajes destacan la acción de Faevyt

En total durante la acción generamos 2.200 pedidos, un %112 más en comparación a una semana normal”, detalló Tomás Devescovi de Atrápalo, para añadir: “Los tres destinos más solicitados a nivel nacional fueron Ushuaia, Bariloche y Buenos Aires; mientras que con respecto al mercado internacional se destacan Madrid, Miami y Nueva York. La tasa de conversión ha sido del 2.68%”.

A su turno, Esteban Trisi, responsable de Producto de DeTurista.com, sostuvo que “finalizada la acción, contamos con 45 reservas/ventas efectivas, un 30% más que una semana normal, y 15 quedan pendientes de confirmar o señar”.

Al respecto, comentó que los destinos más buscados son: Argentina, Uruguay y El Caribe. “En Argentina, lo más solicitado sigue siendo la región de Patagonia, y aumentaron un 35% las consultas de los pasajeros con respecto a una semana tradicional”.

Por su parte, Magalí Álvarez Howlin, Head of Marketing de Volalá, declaró: “El balance es positivo, concretamos un total de 223 ventas, se dio un aumento del 15% de crecimiento con respecto a las ventas registradas en una semana normal. Los destinos más vendidos para el exterior son Río de Janeiro, Madrid, y Miami, en cuanto a Argentina, Bariloche sigue siendo el destino más solicitado”.

Para terminar, Daniela Miñana Vior, product Manager Tangol Tours, manifestó: “A dos días de la finalización de la acción, concretamos 22 ventas relacionadas con TravelSale. Los destinos más consultados fueron El Calafate, Ushuaia y Puerto Iguazú. Recibimos 98 consultas a través de los canales donde promocionamos TravelSale, lo que demuestra que la acción sirve mucho para promocionar y dar a conocer nuestros productos, pero también es de utilidad para recolectar información acerca de los intereses de los pasajeros”.

Temas relacionados

notas de tapa