Inicio
Transporte
Compañías aéreas

Ryanair no reanudará vuelos a Tel Aviv este invierno por "falta de garantías"

La aerolínea condiciona su regreso a la confirmación de los slots de verano 2026 y a la apertura de la terminal low-cost T1.

La aerolínea Ryanair, número uno en España y Europa, ha confirmado que no reanudará sus vuelos de bajo coste a Tel Aviv durante la temporada de invierno 2025/2026. La decisión supone la cancelación de 22 rutas y 1 millón de asientos, ante la negativa del Aeropuerto Ben Gurion de confirmar los slots históricos para verano de 2026 y de garantizar la disponibilidad de la terminal low-cost T1.

Tensión con el Aeropuerto Ben Gurion (Tel Aviv)

Según explica la compañía en un comunicado, sus operaciones hacia y desde Tel Aviv se han visto repetidamente interrumpidas durante este verano debido al cierre de la T1 por parte del aeropuerto, que obligó a Ryanair a trasladar sus vuelos a la T3 de mayor coste.

Esto, sumado a las dudas sobre la continuidad de la terminal low-cost y a la falta de confirmación de los horarios para el próximo verano, ha llevado a la aerolínea a suspender la programación de invierno. (Vuelos a Israel: Las aerolíneas cancelan sus vuelos a Tel Aviv)

Aeropuerto de Tel Aviv Ben Gurion.png
Aeropuerto de Tel Aviv Ben Gurión.

Aeropuerto de Tel Aviv Ben Gurión.

Es absurdo que se nieguen a confirmar nuestros slots de verano de 2026, cuando los horarios ya están a la venta”, ha señalado un portavoz de Ryanair, que insiste en que no volverán a Tel Aviv mientras no se respeten los acuerdos de bajo coste asociados a la T1.

Posible regreso condicionado

Ryanair asegura que estaría dispuesta a trasladarse temporalmente a la T3, siempre que se mantuvieran las tarifas reducidas de la T1. Sin embargo, advierte que no aceptará operar desde una infraestructura más cara sin la seguridad de poder mantener sus compromisos de bajo coste con los pasajeros.

Hasta que Ben Gurion no confirme nuestros slots históricos y la apertura permanente de la T1, Tel Aviv perderá acceso a nuestras tarifas más bajas y a las 22 rutas que ofrecimos el invierno pasado”, añade la compañía.

Dejá tu comentario