Ryanair ha completado la instalación de medidores de equipaje de mano más amplios en los 235 aeropuertos europeos en los que opera. La medida, en vigor desde este jueves 4 de septiembre, permite a los pasajeros llevar un bulto gratuito de hasta 40 x 30 x 20 cm, un tamaño un 33% mayor que el estándar fijado por la Unión Europea (40 x 30 x 15 cm).
Ryanair amplía el tamaño de su equipaje de mano gratuito
La aerolínea amplía desde el 4 de septiembre el equipaje gratuito a 40x30x20 cm con medidores más grandes en 235 aeropuertos europeos.
Tripulación de cabina de Ryanair.
La aerolínea continúa limitando este equipaje gratuito a una pieza que debe colocarse bajo el asiento delantero. Los viajeros que deseen llevar un segundo bulto podrán hacerlo adquiriendo el servicio Priority Boarding, mientras que la facturación de maletas seguirá disponible durante el proceso de reserva. (Ryanair y Booking sellan la paz firmando un acuerdo de colaboración)
Declaraciones de la aerolínea sobre el equipaje
El director de marketing de Ryanair, Dara Brady, explicó que la aerolínea ha adaptado todos los medidores al nuevo tamaño permitido para el equipaje gratuito. Subrayó que el cambio busca ofrecer a los pasajeros “límites más generosos” respecto a la normativa europea, aunque recordó que sigue siendo obligatorio cumplir con las dimensiones establecidas.
“Esperamos que nuestros clientes disfruten de estas piezas de equipaje de mano gratuitas más grandes, pero cualquier pasajero que no cumpla con estos nuevos y generosos límites deberá pagar la tarifa de facturación de equipaje en la puerta de embarque”, señaló.
Además, reiteró que quienes deseen llevar un segundo bulto podrán hacerlo con el servicio Priority Boarding, mientras que la facturación seguirá disponible durante la compra del billete.
Temas relacionados