En el marco del 80° aniversario de su llegada a Argentina, Iberia anunció un hito sin precedentes: entre junio y agosto de 2026 ofrecerá hasta 23 frecuencias semanales en la ruta Buenos Aires-Madrid, rompiendo su propio récord en operaciones de largo radio.
Iberia rompe récord en Argentina: hasta 23 vuelos semanales a Buenos Aires
Iberia operará cuatro vuelos diarios dos veces por semana y usará el A350, en su apuesta más ambiciosa para el país.
Buenos Aires será el primer destino de la red intercontinental de Iberia en superar los tres vuelos diarios.
Esta expansión, que se concretará durante la temporada alta de verano europeo, contempla hasta cuatro vuelos por día los martes y domingos, convirtiendo a Buenos Aires en el primer destino de la red intercontinental de Iberia en superar los tres vuelos diarios.
Como parte de esta mejora operativa, la ruta será operada exclusivamente con el Airbus A350, el modelo más grande, avanzado y eficiente de su flota, lo que permitirá absorber la creciente demanda del corredor y mejorar la experiencia de los pasajeros.
Buenos Aires, primer destino con más de tres vuelos diarios de Iberia
“Estamos muy orgullosos de anunciar este incremento de nuestra capacidad entre Buenos Aires y Madrid. Esta ha sido una ruta que ha presentado un rápido crecimiento”, afirmó Marina Colunga, directora Comercial para América Latina.
“Qué mejor que alcanzar este hito histórico justo cuando estemos cumpliendo los 80 años de esta ruta, que no solo nos permitió construir un puente aéreo entre Argentina y Europa, sino que dio comienzo a nuestra historia con América Latina”, añadió.
Los vuelos adicionales operarán desde Madrid a las 16:40 horas, con llegada a Buenos Aires a la medianoche, los días martes y domingos.
Este refuerzo forma parte del ambicioso Plan de Vuelo 2030, la hoja de ruta corporativa que Iberia ha lanzado recientemente con foco estratégico en América Latina.
Plan de Vuelo 2030: inversión histórica y foco en América Latina
El plan contempla una inversión superior a los 6.000 millones de euros, el aumento de la flota de largo radio de 45 a 70 aviones, la apertura de nuevos destinos como Toronto, Filadelfia y Monterrey, y el fortalecimiento de rutas clave como la de Buenos Aires.
Además, la compañía renovará el 100 % de sus cabinas de largo radio, inaugurará una sala Premium adicional en la T4 de Barajas, y pondrá en marcha la nueva Ciudad Iberia en La Muñoza, un centro de innovación aeronáutica que albergará también la sede corporativa.
Marco Sansavini, presidente y CEO de Iberia, destacó: “Queremos crecer desde los 45 aviones de largo radio actuales hasta los 70 para contribuir a que Barajas se convierta en un gran hub a la altura de los grandes europeos y a que España esté mejor conectada”.
El Plan de Vuelo 2030 prevé también la contratación de 1.000 personas por año, con una proyección de 250.000 empleos totales y una contribución al PIB de España de 19.000 millones de euros anuales, lo que representa un 42 % más en generación de riqueza.
Con estas acciones, Iberia reafirma su compromiso con Argentina y América Latina, fortaleciendo su conectividad global y apostando por una operación más moderna, sostenible y ambiciosa.
Te puede interesar:
Visit Buenos Aires formaliza nuevamente su convenio con Iberia
Temas relacionados

