Inicio
General
Tower Travel

Exitoso primer mes de operaciones en La Plata

La operadora mayorista hace el primer balance del desembarco de la compañía en la ciudad, con sucursal propia en City Bell.

La nueva sucursal en La Plata de la operadora mayorista Tower Travel está por cumplir su primer mes de funcionamiento y los resultados para la empresa son más que positivos. “En un contexto como el actual, habiendo abierto el 3 de febrero y viendo la cantidad de reservas que se generaron, es mucho, realmente es mucho”, dijo Ignacio Erhart del Campo, gerente comercial de la compañía, y agregó: “Entendemos que la ciudad tiene un formato de agencias que entiende nuestra forma de trabajar”. El flamante encargado de la sucursal platense, Emiliano Jorge Candela, completó: “El mercado platense es muy localista, entonces hoy lo que vemos que vale es el trabajo en conjunto con la agencia, el estar ahí, el estar presente, el trato personalizado, eso está necesitando la agencia de viajes: saber que cuentan conmigo”.

La sucursal de la compañía se encuentra localizada en City Bell, a minutos del centro de la ciudad. “A los agentes de La Plata les gusta mucho saber que tenemos una oficina allí, es un diferencial total, porque además creo que es clave que yo no sea un representante o un promotor ya que, si tiene que resolver algún problema, pueden venir a la oficina o llamarme, ya que operamos ahí mismo”, dijo Candela, y agregó: “Nosotros operamos, vendemos y tomamos decisiones propias, en conjunto con la central obviamente”.

El contexto que Candela se encontró en La Plata va en sintonía con la situación del mercado en general. “Encontramos una recesión importante pero, más allá de este momento, encontré apertura, aceptación y ganas de ver qué es Tower”. Además, el encargado de la sucursal concluyó: “El mercado platense necesitaba que aparezca otro operador y que sea algo distinto”.

“Con Emiliano fue bastante fácil ponernos de acuerdo en el formato que nosotros queremos tener porque tenemos muchos puntos en común desde el aspecto comercial, haciendo siempre base en el servicio”, dijo Ehrart del Campo sobre la incorporación de Candela a Tower Travel, y agregó: “Entendemos que hoy el mercado turístico va más por pensar que nuestros clientes sean nuestros socios y empezar a trabajar, junto a nuestros proveedores, para salir a buscar pasajeros; la compañía está creciendo a base de eso”.

Con respecto al plan comercial de la compañía, Erhart del Campo explicó que están aplicando la estrategia que, en su momento, sirvió para que Tower Travel desembarque en Rosario. “Nos ponemos como objetivo diez agencias y, cuando sabemos atenderlas íntegramente y vemos que nos compran, recién ahí avanzamos con la agencia once y después la doce”, explicó el gerente comercial, y agregó: “Vamos de a poco, no vamos a estar corriendo cliente tras cliente, ni tampoco vamos ir como visitador médico a recorrer todas las agencias de La Plata. Esta estrategia comercial parece ir lento pero es todo lo contrario: termina siendo efectivo. Funciona porque los agentes se sienten valorados y hoy, en un mercado donde el precio no es el diferencial, lo que importa pasa por cómo yo puedo ayudar a potenciar el negocio y que tengan más pasajeros”.

Dejá tu comentario