Inicio
General
Tío Tom

Tío Tom: la única opción all inclusive en Punta del Este

Siendo la única opción con all inclusive en la playa de Punta del Este y con grandes ventajas y servicios de primera categoría, Tío Tom se presentó en FIT 2023.

Con el objetivo de extender la temporada en Punta del Este, siendo la única opción all inclusive en la playa, Tío Tom se presentó en la Feria Internacional de Turismo de América Latina con sus últimas remodelaciones, el rebranding de su marca y su apuesta por el mercado, entre otras novedades.

“Estamos preparando la temporada, ya que operamos de noviembre a marzo (será la primera vez que abriremos en noviembre). Normalmente la temporada de Punta del Este es muy fuerte, todo el mundo lo sabe, a partir de mediados de diciembre y hasta febrero. Como nuestro producto está consolidándose cada vez más, con una gastronomía diferenciada y más servicios, la idea es ir creciendo y extendiendo esa temporada, siendo la única opción con all inclusive en la playa de Punta del Este”, comunicaron desde Tio Tom.

En este sentido, este año, desde Tio Tom aseguraron que están incluyendo varios servicios diferentes para agregar valor a la propuesta.

“Hicimos un rebranding, con un cambio de logo para marcar nuestros pilares más fuertes desde el inicio, que se trata de nuestro régimen y nuestra ubicación. Así, nuestro logo incluye un ícono que es el de geolocalización con un atardecer, porque no solo somos el único sobre el mar, sino que a su vez tenemos el mejor atardecer de la costa uruguaya”, agregaron.

Tio Tom, una marca consolidada en el mercado

Desde el resort aseveraron que están muy contentos con el grado de aceptación del mercado. “Todos nos dicen que tenemos un producto fabuloso y que nos van a vender. Sabemos que al argentino le encantan los all inclusives y somos el único con playa en un destino reconocido que no dependes de un aéreo y que podés venir en auto”, aclararon.

Asimismo, con la idea de año tras año invertir para mejorar en calidad del producto y en variedad de cuartos, en Tio Tom están con un proyecto en obra para terminar cuartos de un ambiente. “Mucha gente nos conoce como ‘las cabañas de Tío Tom’, porque tradicionalmente fuimos cabañas de dos ambientes. Ahora lo que hicimos fue, a gran parte de ellas, agregarle un cuarto, un baño para que sean comunicantes y que en temporada que no va familia, poder usarlas de dobles”.

Embed

En lo que refiere a su apuesta por el turismo corporativo, desde Tio Tom señalaron: “El punto fuerte es el incentivo. Lo que quiere una empresa es tener a sus clientes o a sus invitados con todo incluido en el mejor lugar. Y es lo que le damos. Un costo controlado, no dependés de aéreos y tenés una propuesta de valor con todo incluido”.

El establecimiento dispone de:

  • Sala de reunión con equipamientos incluidos, también recientemente remodelada
  • Deportes
  • Animación
  • Paseos de todo tipo aprovechando que Punta del Este tiene una gran variedad de atractivos, tanto culturales, naturales y gastronomía.

En torno a la propuesta familiar, destacaron que “está siempre basada en el deporte, la animación y la seguridad. Estamos sobre el mar. Tus chicos disfrutan de la naturaleza, del jardín y van a la playa con nuestro equipo sin tener que cruzar una calle. Eso es fundamental. Otro de los puntos muy fuertes, con lo que también crecemos mucho, es la calidad de la gastronomía".

"Mostramos lo mejor de la gastronomía uruguaya en la materia prima y la manera de hacerlo. Es buffet, como la mayoría de los all inclusive, con estaciones de especialidades donde ves cómo lo hace nuestro equipo de chef en vivo y donde interactúa, le preguntas cómo se cocina, las diferencias que puede haber entre Argentina y Uruguay, el tipo de corte de la carne. Es una experiencia muy local”, sumaron.

Asimismo, este año incorporaron la posibilidad de comer en el parador de playa, que está junto al complejo para tener una opción diferente durante la semana.

Tío Tom y la participación en FIT 2023

En cuanto a cómo vieron FIT 2023 y su presencia, desde la empresa especificaron: “Siempre es buena. La verdad es que nos hemos reencontrado con un montón de gente y conocido muchas caras nuevas. Hay muchos cambios después de la pandemia, como gente que ha salido de un lugar y se fue al otro. Este año tuvimos un stand más grande, más abierto y visual, posicionado estratégicamente en uno de los pasillos entre Uruguay y Brasil”.

Por último, consultados sobre cuáles creen son sus valores diferenciales, comentaron: “Creo que la calidad de la gastronomía y la propuesta también de la bebida, con la barra de tragos y la calidad de los vinos, todo es de primeras marcas. Además, somos un tamaño de hotel boutique con servicios de resort. Eso es único. Y el mayor diferencial también es todo lo que el destino Punta del Este ofrece, que se suma a la posibilidad de combinarlo con lo que tiene un all inclusive”.

“Después está el sol. El sol se pone en el mar y los días duran. Cuando uno va a Brasil a las 6 de la tarde es de noche y no ves el atardecer, pero en cambio en nuestro destino tenés los días mucho más largos. Es el diferencial que necesitás en el verano para cargar las energías para el año, algo que hace al nivel de desconexión, de disfrute, de relax, la seguridad, que saber que la gastronomía te va a sorprender todas las noches”, concluyeron.

Más noticias de turismo que pueden interesarte:

FIT 2023: todas las novedades de la feria de turismo al instante

FIT 2023: ¿Quiénes pasaron por el Centro de Negocios de Ladevi?

Micrositio de la FIT 2023, con las noticias comerciales y de actualidad

Matías Lammens: "El lobby del sector no se condice con el peso del turismo"

El nuevo mapa político del turismo

Dejá tu comentario