ÍCONO SALTEÑO

Teleférico San Bernardo: expectativas por un gran verano

El Complejo Teleférico San Bernardo continúa siendo una de las principales atracciones de Salta, y ofrece muchas novedades para el público.

La recuperación turística continúa y el Teleférico San Bernardo, ícono de Salta, no es la excepción.

La atracción ha recibido un alto nivel de visitas en septiembre, que comparado con un año fuera de pandemia, “nos sorprendió porque fue muy parecido, así que estamos contentos de que la recuperación está en marcha y seguramente vamos a poder tener un balance muy importante y muy positivo hacia fin de año”, destacó el presidente del Complejo Teleférico Salta, Martín Miranda.

“En esta etapa estamos muy contentos que de a poco el ámbito del turismo, sobre todo aquí en Salta, está mejorando. Hemos iniciado un año ‘raro’, pero ha ido mejorando mes a mes y la verdad que a partir de julio hemos tenido una temporada de invierno excelente. Nos sorprendió la cantidad de gente que ha estado viajando de un lugar a otro por el país y que ha elegido el norte argentino como un destino principal, un destino cuidado y que ya conocen, con toda la calidad de los servicios que se brinda aquí”, agregó Miranda.

WhatsApp Image 2021-10-07 at 09.28.56 (1).jpeg

Expectativas por el verano salteño

Consultado sobre cómo esperan el futuro, Miranda expresó: “Para los fines de semana largo nos preparamos fuertemente, sobre todo en la propuesta gastronómica. En el cerro San Bernardo estamos ofreciendo cosas diferentes, así que la apuesta siempre es firme para los recesos, sumado a alguna actividad de arte, música o algo que podamos agregar. Ha sido difícil desde el punto de vista de los eventos donde vaya mucha gente; no ha sido fácil y vamos de a poco, pero seguramente hasta fin de año, y teniendo en cuenta la situación epidemiológica que vive Salta, vamos a ir concretando los eventos a los que estábamos acostumbrados. Esperemos volver el año que viene con los eventos del Día del Niño, Reyes Magos, vuelta al cole y otros encuentros que son clásicos en el cerro San Bernardo. Quizás también largamos con las propuestas musicales y artísticas que estábamos desarrollando”.

Por otra parte, el directivo adelantó que “seguramente para el verano vamos a estar al 100% en un montón de cosas, ya si Dios quiere y lo de la pandemia haya sido una anécdota. Con un alto porcentaje de la provincia ya con la segunda dosis, se va a generar la tranquilidad para que la gente pueda salir, esparcirse y buscar diferentes lugares después de un año y medio prácticamente difícil de aislamiento, así que estamos esperanzados que va a ser un gran verano, así como fue la temporada de invierno pasada. Anhelamos que en los últimos 15 días de diciembre y todo enero y febrero sean como los años que estamos acostumbrados y de esa manera el turismo pueda recobrar forma. De esta forma, toda la región norte podrá ir solucionando los problemas que ha generado la pandemia al ámbito del turismo en Salta (casi 55 mil personas vinculadas directa o indirectamente a la actividad turística)”.

WhatsApp Image 2021-10-07 at 09.28.57.jpeg

Novedades de infraestructura

En cuanto a novedades que tienen que ver con el Teleférico San Bernardo, se ha estado trabajando en la separación de residuos, con la reciente instalación de containers en pos de realizar una actividad sustentable y que tiene que ver con separar y colaborar con la limpieza del medio ambiente.

“Asimismo, hemos armado un conjunto de cestos donde van identificados cada uno con el tipo de recibos, para que entre todos podamos aprender y generar conciencia y la costumbre de reciclar; hemos trabajado con los artesanos en la cima, que han puesto muy bonito sus locales después de la pandemia; continúa el gimnasio al aire libre, al que llamamos Gym del Cerro; entre otras”, enumeró Martín Miranda.

WhatsApp Image 2021-10-07 at 12.22.26.jpeg

Para finalizar, el presidente deslizó: “Agradecemos a Ladevi por la nota, que nos hayan visitado y que nos tengan en cuenta. Sabemos que Teleférico San Bernardo es un destino muy importante aquí en Salta y que mejor que en este medio tan importante y tan reconocido a nivel nacional podamos contar las novedades, así que los esperamos nuevamente y aprovecho para invitar a todos los argentinos y a toda la gente que lee la revista Ladevi a que si se quieren dar una vuelta por Salta no dejen de visitar el Teleférico, que aquí lo vamos estar esperando con los brazos abiertos”.

notas de tapa