Inicio
Actualidad
Tecnología

Recargar tu celular en el extranjero: consejos para mantener tu dispositivo conectado mientras viajás

Quedarte incomunicado en un país que no es el tuyo no es para nada recomendable, por este motivo repasaremos algunos aspectos a tener en cuenta para recargarlo.

Uno de los principales cuestionamientos que surgen al viajar al exterior, más aún en los primeros viajes, está vinculada al uso del teléfono celular en el país de destino y su conexión a una red móvil, ya sea para realizar o recibir llamadas como así también para acceder a los datos que permitan navegar por internet.

La posibilidad de quedarse incomunicado en un país que no es el tuyo no es para nada recomendable, por este motivo, a continuación, repasaremos algunos aspectos a tener en cuenta para que puedas recargar celular estés donde estés, sumado a algunos consejos para optimizar al máximo tu saldo.

Consultá con tu operador local

Lo primero que deberías hacer en caso de que estés pensando en viajar al exterior es consultar si tu compañía prestadora de servicio tiene operaciones en el país de destino.

Suele ocurrir que hay telefonías multinacionales con cobertura en distintos países y sólo basta con averiguar las posibilidades de recarga y consultar los costos del roaming para seguir conectado sin mayores dificultades.

Aplicaciones de recarga

Más allá de las posibilidades de utilizar billeteras virtuales para recargar celular teniendo en cuenta la cobertura de estas en el país que visites, también existen aplicaciones como Ding, TransferTo o Rebtel que te permitirán cargar saldo de manera simple, sencilla e inmediata.

Solo basta con tener conexión a internet y en cuestión de minutos podrás contar con el monto cargado para seguir haciendo uso de tu teléfono móvil.

Tarjetas de recarga internacionales

En caso de no tener acceso a internet de ninguna manera, es decir, sin datos y sin la posibilidad de conectarte a una red Wi-Fi, intentá conseguir las tarjetas de recarga internacional.

Aunque no están disponibles en todos los países, son fáciles de encontrar en kioscos, tiendas o en el propio aeropuerto y te permitirán realizar la recarga sin tener la necesidad de estar conectado a una red móvil.

Comprar un chip local

Esta suele ser la alternativa más elegida por la gran mayoría de los viajantes. Acceder a un SIM local te garantizará el acceso a la cobertura de servicio, además de realizar llamadas y navegar a un costo menor.

Algo fundamental respecto a este punto es chequear que tu teléfono esté habilitado para funcionar con chips de otros países antes de realizar la compra o, incluso, antes de viajar.

Usá el Wi-Fi

Hoteles, bares, cafés, aeropuerto: vayas a donde vayas, tratá de utilizar la red Wi-Fi del lugar para optimizar al máximo los datos de tu línea, evitando así gastos innecesarios y, posiblemente, tener acceso a una conexión mucho más potente y estable.

Igualmente, es importante chequear al máximo que la conexión que establezcas sea segura para proteger tus datos. Existen muchas redes públicas que son muy tentadoras, pero no están protegidas y pueden ser utilizadas para robarte información personal o datos financieros, por ejemplo.

Controlá tus consumos

Los smartphones ofrecen la posibilidad de tener un seguimiento del consumo de datos detallado o es posible consultar el saldo disponible en tu línea.

Es recomendable activar las notificaciones cuando el consumo llegue a cierto límite o se esté por acabar para, ante cualquier distracción, reducir el uso de la red móvil hasta realizar una recarga.

¡Disfrutá de tu viaje!

Como hemos visto, mantenerse comunicado en el extranjero no es una tarea demasiado compleja si se toman los recaudos necesarios y tenés conocimiento de las distintas alternativas.

Ir con una planificación y lo más preparado posible te ayudará a evitar gastos innecesarios y sin sentido.

Conociendo las distintas posibilidades de recarga, teniendo un estimativo del costo de cada servicio, las posibilidades o no de conectarte a redes Wi-Fi, te ayudarán a llegar al destino sin tener la preocupación de quedarte incomunicado.

Temas relacionados

Dejá tu comentario