04 de abril de 2025 Europa: el laberinto de la recuperación del turismo de larga distancia Europa superó el número de visitantes de la prepandemia, pero la recuperación de los mercados de larga distancia continúa por debajo. ¿Qué esperar para 2025?
03 de febrero de 2025 Turismo de masas: estas son las medidas más eficaces para frenarlo Desde poner tasas turísticas hasta limitar los horarios de visitas: ¿cuáles son los destinos con mejores medidas para evitar el turismo de masas?.
01 de noviembre de 2024 Argentina cada vez más cara y con menos turistas La creación de nuevas tasas turísticas y los aumentos por parte del Gobierno en los Parques Nacionales encarecen a un país que cada vez tiene menos turistas.
10 de septiembre de 2024 Grecia aprueba nuevas tasas turísticas El Gobierno de Grecia quiere reducir el turismo de masas y ha decidido aumentar las tasas turísticas y vetar el número de cruceros en el país.
02 de septiembre de 2024 Italia prepara tasas turísticas históricas: más cantidad y más caras El Gobierno de Italia estudia que haya más tasas turísticas y más caras: hasta 25 euros por alojarse en zonas como Roma o Venecia.
08 de julio de 2024 Hoteles le declaran la guerra a las tasas turísticas Tras respaldar legalmente a sus socios para eliminar la Ecotasa en Bariloche, Fehgra buscan sentar un precedente para frenar el reguero de las tasas turísticas.
18 de abril de 2024 Lisboa duplicó sus tasas turísticas a alojamientos y cruceros El incremento aprobado por el Ayuntamiento de Lisboa en tasas turísticas van de 2 a 4 euros por pernoctación y de 1 a 2 euros para los cruceristas.
22 de agosto de 2023 Viajes: los elevados tipos de interés afectan las operaciones Los elevados tipos de interés están afectando duramente a las empresas de viajes, ya que demasiadas dependen del crédito para financiar retrasos en los cobros.
10 de agosto de 2023 La moda de las tasas turísticas vuelve recargada De la mano de la reactivación y la nueva narrativa sustentable, muchos sitios reimpusieron, aumentaron o incluso implementaron nuevas tasas turísticas.