Inicio
General

Tancat llegó a Acassuso

Recientemente Tancat inauguró un nuevo establecimiento en Acassuso. Al igual que el restaurante de la ciudad de Buenos Aires, ofrece especialidades de la cocina española. Tiene capacidad para 210 comensales y estacionamiento propio.

"La verdad es que superamos las expectativas y estamos felices porque la gente nos reconoce y nos valora. Será que nuestra trayectoria de 30 años pesa y por eso tenemos las mesas llenas todas las noches. Puedo decir que llegamos para quedarnos", expresó Jorge Cavaliere, titular de Tancat, en relación a la reciente apertura del establecimiento de Acassuso (Avenida Del Libertador 14.850).
El local abrió sus puertas el 17 de noviembre pasado. Tiene capacidad para 100 cubiertos en la planta baja, 60 en el primer piso -donde cuenta con un acogedor hogar a leña- y 50 más en la terraza, cuando el clima acompaña.
Ostenta su típica decoración cálida y elegante, en la que sobresale una amplia barra y predomina el color rojo.
En cuanto a la propuesta gastronómica, Cavaliere explicó que es "un 80% española. Ofrecemos básicamente productos de mar: pescados de todo tipo, pulpos, ostras, mejillones, almejas, centollas, boquerones, entre otros. Ese es nuestro fuerte".
La diferencia entre el nuevo local y el de Buenos Aires (Paraguay 645), es que cuenta con un mayor espacio físico, lo que les permitió agregar un sector de brasas, tanto para los frutos de mar que admitan ese tipo de cocción como para algunas carnes selectas, como chivitos mamones y ciertos cortes de corderos pequeños.
Contar con más lugar también posibilitó la instalación de una cámara de frío propia, donde se almacenan los productos que llegan desde el exterior. "Una característica distintiva de nuestra marca es que todos los pescados que trabajamos son frescos. No son congelados. Es nuestro orgullo", subrayó Cavaliere. Y añadió: "Trabajamos al mediodía y a la noche. La propuesta al mediodía está adaptada al público de la zona, donde no hay una enorme afluencia de oficinistas sino de mujeres, en su mayoría madres que llevan a sus hijos al colegio. Entonces, ofrecemos comidas ricas, buenas, que les gustan y que pueden degustar con toda tranquilidad porque no van a perjudicar su figura".
Cabe mencionar que Tancat Acassuso dispone de estacionamiento propio, con lugar para 45 autos.


LOS COMIENZOS.
Tancat nació en 1980: "Siempre me llamaron la atención las tascas españolas, ya que en Buenos Aires no había nada que se le pareciera. Entonces surgió la idea de implementar esa modalidad en nuestro país. Me pareció muy interesante compartir una barra y el tapeo. Así que en un pasillo armé una barra de 25 m. que hizo furor. De hecho, fue la primera tasca de Argentina. El lugar era eso; nada más que la barra y dos mesas que estaban permanentemente ocupadas. Fue un escándalo de éxito", recordó Cavaliere.
El lugar se convirtió en un espacio de reunión de muchos personajes reconocidos de la ciudad, entre ellos Jorge Luis Borges y Landrú.
"Otra de las características de Tancat es que fue el primer lugar en el que se vendió vino fino en copas, en 1980. Fue tal el desconcierto que la Municipalidad quiso clausurarme el local. Decían que el vino común se podía vender suelto pero el fino no, porque podía estar adulterado. Afortunadamente, luego de una larga lucha logramos que nos autorizaran", recordó Cavaliere.
Más adelante, en 1998, el establecimiento ocupó también el local de al lado, lo que les permitió agregar mesas, elevando la capacidad de 50 cubiertos a 120.

FUENTE: tancat-llego-a-acassuso

Temas relacionados

Dejá tu comentario