Sudameria sigue con su activa propuesta para acompañar la labor de los agentes de viajes. En esta oportunidad, organizó dos fam tours, uno a México y otro a Cuba.
Al respecto, Flavio Novara, socio gerente de Sudameria, y Astrid Peterson, gerenta mayorista de Sudameria, mencionaron: “El 10 de agosto partió un fam a Cancún con un total de 10 personas, entre agentes de viajes y el tour conductor de Sudameria. Recorrimos y nos alojamos en Costa Mujeres, luego partimos para Playa del Carmen y finalmente Cancún, abarcando los tres destinos más importantes de esa región”.
“En Costa Mujeres nos hospedamos en el Catalonia Costa Mujeres, visitamos el Catalonia Playa Maroma, nos alojamos en TRS Yucatán y recorrimos los hoteles The Reef, alojándonos en The Reef 28, y por último en Secrets The Vine, de AMRCollection”, agregaron.
Vale mencionar que los aéreos fueron de Aerolíneas Argentinas, en vuelo directo a Cancún, y los servicios de Universal Assistance. Asimismo, el viaje de familiarización contó con la participación de agentes de viajes de Buenos Aires, Mar del Plata y el interior del país. Acompañó Verónica Guevara, del equipo de Ventas de Sudameria.
Viajes para disfrutar y conocer productos
“La idea era mostrar en primera persona a los minoristas los partners que trabajamos en destino; organizamos cenas de bienvenida y despedida en los hoteles; recorrimos las instalaciones; y en el tiempo libre los agentes pudieron disfrutar visitas a Cozumel, paseos por la quinta avenida de Playa del Carmen y demás”, añadieron.
Por el lado de Cuba, el grupo de agentes de viajes fue acompañado por Flavio Novara y también contó con aéreos de AR y asistencia de Universal Assistance.
“En La Habana nos alojamos en el Iberostar Parque Central, en Varadero estuvimos en el Barceló Solymar y en Cayo Santa María en el Gran Sirenis Cayo Santa María”, comentó Novara.
El viaje a Cuba contó con:
- En Varadero, visitas a los hoteles Be Live y Meliá International
- En Cayo Santa María se recorrieron los establecimientos de Paradisus, Iberostar, Grand Memories, Royalton y Meliá Las Dunas y Buenavista
- Y en La Habana el Iberostar Grand Packard y el Royalton Habana Paseo del Prado
En adición a esto, vale remarcar que los participantes del fam hicieron un city tour por La Habana y participaron del famoso cañonazo de las nueve, además de una típica cena en la Bodeguita del Medio, como así también la cena de despedida en el Grand Aston La Habana.
Las voces de los minoristas del fam
Desde Sudameria aseguraron que el feedback de los agentes de viajes fue muy bueno: “La idea en Cuba fue ver el estado de la isla y que vean en primera persona las actualizaciones de los hoteles después de dos años de pandemia”.
“Algo que nos remarcaron muchas agencias es que, en los dos fams, gustó mucho que fue casi un tratamiento bien boutique, dada la cantidad de participantes. También destacar que uno de los viajes fue acompañado por uno de los socios de la empresa, algo no menor”, finalizaron desde la mayorista.