Inicio
Negocios
Siga Turismo

Siga Turismo: exitosa primera edición del USA Experience

Con el objetivo de promocionar a Estados Unidos como destino, Siga Turismo llevó a cabo su evento temático que aspira a ser referencia para los profesionales.

Siga Turismo llevó a cabo la primera edición del USA Experience, evento temático que buscó posicionar a Estados Unidos como destino turístico. La cita tuvo lugar el jueves 18 de abril en el Alto Botánico, en Córdoba Capital, y fue muy aceptada por los profesionales.

"La idea del evento era posicionarnos como tour operador especializado en Estados Unidos, destino para el cual cada vez realizamos más acciones. Queremos replicar el USA Experience una vez al año, y la verdad que esta primera experiencia fue más que positiva", indicó Alexis Ormaechea, responsable comercial de Siga Turismo.

Siga Turismo: gran aceptación de profesionales al USA Experience

La jornada contó con la participación de 10 expositores y la concurrencia de 90 agencias de viajes de la ciudad de Córdoba y del Interior de la provincia, en un espacio distendido donde los agentes se vincularon con los proveedores y generaron espacios de networking.

El formato constó de dos bloques de charlas –cinco proveedores por bloque– en la que cada disertante dispuso de entre 10 y 15 minutos para exponer, de estilo muy similar a una charla TEDx. Además, cada proveedor contó con su propio espacio para dialogar con los profesionales presentes.

Luego del evento, los participantes respondieron una trivia con preguntas sobre la información entregada durante el día, con entrega de 18 premios. En ese sentido, el primer y segundo premio fueron un ticket a Estados Unidos vía Copa Airlines. Finalmente, tuvo lugar un cocktail para dar cierre a la jornada.

En detalle, los proveedores que participaron del evento fueron los siguientes:

  • Galaxy.
  • Visit Miami.
  • Nueva York.
  • Visit Florida - Kissimmee (Aviareps).
  • Riu Hotels & Resorts.
  • Copa Airlines.
  • Kennedy Space Center.
  • Hertz.
  • Universal Assistance.
  • Cruise America.
Siga Turismo USA Experience (2).jpg
Representantes de todos los proveedores que participaron del evento.

Representantes de todos los proveedores que participaron del evento.

Respecto a las novedades del destino, uno de los grandes tópicos desarrollados por los expositores fue la Copa América 2024 y la Copa del Mundo 2026, ambas con sede en Estados Unidos. "Muchos disertantes expusieron sobre nuevas propiedades construidas para albergar estos eventos, a estrenar durante estos dos años principalmente en destinos como Nueva York y Miami. En ese sentido, Estados Unidos espera recibir muchos turistas en los próximos años", finalizó Ormaechea.

Los profesionales que quieran conocer más información al respecto, pueden visitar la web de Siga Turismo.

Te puede interesar

Siga Turismo: productos para Caribe, Brasil, Estados Unidos y Europa

Dejá tu comentario