cuyo

San Rafael palpita un exitoso invierno

Desde Turismo de San Rafael aseguraron que están arriba del 65% de reservas. "Hay mucho movimiento, consultas y las reservas crecen día a día", comentaron.

“En lo que corresponde a la temporada invernal que se avecina, las expectativas son muy buenas. El pasado fin de semana largo estuvimos a un 85% de ocupación, números que nos posicionan como uno de los destinos más elegidos dentro de Argentina”, mencionó Javier Muñoz, director de Turismo de San Rafael.

Desde el organismo, invitan a planificar los recorridos por el destino a través de toda la información disponible en la web, donde se encontrarán el listado completo de alojamientos, gastronomía, agencias de turismo, prestadores de turismo aventura, bodegas y mucho más.

San Rafael, vacaciones de invierno. jpeg
Durante las vacaciones de invierno, San Rafael ofrece recorridos por el Cañón del Atuel, bodegas y más.

Durante las vacaciones de invierno, San Rafael ofrece recorridos por el Cañón del Atuel, bodegas y más.

Mucho para hacer en destino

Al respecto de cómo se está dando el movimiento para el invierno, Muñoz deslizó: “Estamos arriba del 65% de reservas, pero todavía falta, ya que hay mucho movimiento, consultas y las reservas crecen día a día”.

En torno a actividades, el director de Turismo de San Rafael destacó que son es el principal punto de entrada a Las Leñas, uno de los centros de esquí más importantes de nuestro país. Vale mencionar que desde la urbe se pueden contratar excursiones y todo lo necesario para las actividades en la nieve.

Embed

Asimismo, recomendó cuatro o cinco noches como minimo para conocer todo lo que tiene el destino, entre los que destacó:

  • El enoturismo y sus 25 bodegas abiertas al turismo
  • El contacto con la naturaleza y la aventura, con la perla del destino que es la excursión al Cañón del Atuel
  • Avistaje de cóndores
  • Parque de los Niños y la Plaza Francia, con mucho entretenimiento y movida cultural, en el centro de la ciudad
  • Una variada temporada de teatro
  • Los Reyunos, una villa que ofrece la posibilidad de descansar y disfrutar
  • El Laberinto de Borges, un ícono cultural e histórico

A su vez, Muñoz resaltó la experiencia de probar carne a la masa, un plato típico declarado de Interés Turístico y Cultural.

San Rafael Laberinto de Borges.jpg
En San Rafael vale la pena perderse y encontrarse en el Laberinto de Borges.

En San Rafael vale la pena perderse y encontrarse en el Laberinto de Borges.

San Rafael, ideal para maravillarse

Consultado sobre la conectividad a San Rafael, Muñoz expresó: “Tenemos un vuelo diario directo desde Buenos Aires, como así también una gran cantidad de empresas de micros que operan con los principales puntos del país. Nuestras rutas están maravillosas para transitar, con lo cual invitamos a recorrerlas”.

Para finalizar, el directivo aseguró: “No tienen que dejar de conocernos porque se van a asombrar. Uno de los inconvenientes que tenemos es que los visitantes se enamoran de todo lo que tenemos para ofrecer”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa