Como país invitado de la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2024, Brasil tuvo una intensa participación en el evento. Uno de los destinos destacados fue el estado de San Pablo, con una enorme diversidad de atractivos y propuestas para todos los segmentos.
Brasil: San Pablo, el destino que lo tiene todo
El estado de San Pablo es líder en conectividad, turismo corporativo y eventos. Sus playas, naturaleza y cultura también sobresalen en la oferta de Brasil.
Brasil en FIT: el secretario de Turismo del estado de San Pablo Roberto de Lucena.
En ese sentido, Roberto De Lucena, Secretario de Turismo y Viajes del Estado de San Pablo, conversó con este medio para dar detalles de la oferta de un destino "que lo tiene todo".
Playas y sierras de San Pablo
El estado de San Pablo cuenta con 850 km. de playas, algunas de ellas entre las más hermosas de Brasil. Durante la FIT 2024 el estado se presentó en su stand con Ubatuba y São Sebastião, dos destinos de playa con gran atractivo para el mercado argentino.
En este estado se encuentra también la mayor reserva de mata atlántica del vecino país, con una biodiversidad comparable a la de la Amazonia. “La diferencia es que, al llegar al aeropuerto de Guarulhos, en solo dos horas puedes estar rodeado de esta increíble selva”, aseguró De Lucena.
El paisaje del estado se completa con sierras, campos y colinas verdes de una belleza singular. También está aquí la ciudad más alta de Brasil, Campos do Jordão, célebre por su clima frío, arquitectura europea y los hermosos paisajes de la Serra da Mantiqueira.
Te puede interesar: Ilhabela se promociona como destino de naturaleza para todo el año
Turismo corporativo, gastronómico, cultural y religioso
Con una sólida infraestructura para turismo corporativo, San Pablo es líder en Brasil en turismo de negocios; mientras que los segmentos de salud y bienestar están en pleno crecimiento.
La ciudad de San Pablo, capital del estado, ha sido reconocida por Bloomberg como la más recordada del mundo por su gastronomía, y ocupa el cuarto lugar en el mismo ranking debido a su cultura, superando a ciudades como Londres y Nueva York, con decenas de museos que cubren los intereses de todos los viajeros.
El turismo religioso también es importante para el estado de San Pablo, que cuenta con la ciudad con mayor afluencia de visitantes: Aparecida, que recibe casi 13 millones de personas al año para visitar la Basílica de Nossa Senhora Aparecida, el tercer templo mariano más grande del mundo.
La región conocida como el Valle de la Fe, que incluye también a Guaratinguetá, ciudad natal de Frei Galvão, primer santo canonizado en Brasil; y Canção Nova, en Cachoeira Paulista, recibe más de 16 millones de viajeros cada año.
Líder en conectividad y eventos en Brasil
La conectividad de San Pablo es otro de sus puntos fuertes. El estado cuenta con el aeropuerto más grande de América Latina, Guarulhos, que es la principal puerta de entrada a Brasil. Además, tiene otros dos aeropuertos importantes: Congonhas y Viracopos, este último también internacional.
"La infraestructura de transporte es excepcional", indicó Roberto De Lucena, para asegurar que las 20 mejores rutas del país están en San Pablo.
Además, Santos es el puerto marítimo más grande de América Latina, que este año celebró un récord en la recepción de turistas de cruceros.
De esta manera, San Pablo se ha consolidado como un epicentro para la realización de grandes eventos, gracias a su infraestructura, comodidad y oferta de entretenimiento.
La ciudad de San Pablo se destaca cada vez más en el mapa mundial de grandes eventos, desde shows hasta competencias deportivas. Por ejemplo, será sede nuevamente la Fórmula 1 el próximo año.
Aquí te contamos en detalle qué hacer y conocer en el estado de San Pablo.
Temas relacionados

