EXPECTATIVAS

"Sería natural que San Juan tenga más vuelos en unos meses"

Lammens visitó San Juan para recorrer la obra del Parque Quebrada de Zonda y dijo que es muy probable que aumenten los vuelos (actualmente hay 13 semanales).

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, estuvo en San Juan y realizó algunas declaraciones que generaron muy buenas expectativas para el turismo local.

Dijo que es muy probable que aumenten los vuelos a San Juan (actualmente hay 13 semanales), haciendo hincapié en que la provincia cuenta con todas las condiciones necesarias para que esto suceda. Lo dijo mientras recorría las obras del Parque Quebrada de Zonda, en Rivadavia, junto a la ministra de Turismo local, Claudia Grynszpan.

Lammens no precisó plazos ni cantidades, pero sostuvo que “sería natural que San Juan tenga más vuelos en un par de meses”.

Lammens San Juan.jpeg
Lammens y Claudia Grynszpan recorrieron las obras del Parque Quebrada de Zonda, un megaparque aventura que incluirá atracciones inéditas en la provincia.

Lammens y Claudia Grynszpan recorrieron las obras del Parque Quebrada de Zonda, un megaparque aventura que incluirá atracciones inéditas en la provincia.

Que los vuelos aumenten en la provincia depende de dos cuestiones: por un lado, que haya una demanda natural sostenida y una demanda generada por los grandes eventos deportivos y culturales, donde San Juan se ha transformado en una de las provincias líderes en este sentido y con eventos de primer nivel que generan turismo y demanda de asientos. Por otro, que haya disponibilidad de aviones, y se está trabajando en eso”, añadió Lammens.

Una provincia que interesa

El ministro afirmó que Aerolíneas Argentinas está recuperando naves que tuvo preservadas durante la pandemia, y que además hay otras empresas de afuera interesadas en prestar el servicio. También afirmó que el país está en vísperas de una temporada turística histórica, teniendo en cuenta los números registrados hasta el momento.

“No hacemos estas proyecciones sólo por el optimismo que efectivamente tenemos, sino también por los números del PreViaje, que superaron los $50 mil millones; a que estamos recuperando cantidad de vuelos; a que en algunos destinos ya recuperamos entre el 80% y el 90% de la cantidad de pasajeros de prepandemia; y a que esperamos a unos 200 mil turistas entre noviembre y diciembre. Esto nos desafía a mejorar las condiciones de infraestructura y de servicio como son los vuelos para San Juan y para todo el país”, mencionó el funcionario.

Embed

Por su parte, el presidente de la Cámara Hotelera de San Juan, Ariel Giménez, sostuvo que para contar con más vuelos es necesario generar una demanda mayor, y que la provincia lo ha conseguido: “Por el partido Argentina-Brasil hubo un vuelo extra diario el lunes, el martes y miércoles; mientras que hasta abril del 2022 ya hay eventos importantes organizados y que convocan a gente de diferentes países, como es la Vuelta a San Juan. Todo esto hace que la provincia esté en la vidriera del mundo y la gente se pregunte dónde está y sienta curiosidad por conocerla”.

Se viene el Parque Aventura

Lammens y Claudia Grynszpan recorrieron las obras del Parque Quebrada de Zonda, un megaparque aventura que incluirá atracciones inéditas en la provincia. Durante la recorrida, Grynszpan adelantó que la obra tiene un 75% de avance y que se busca inaugurarlo en el próximo febrero.

Lammens en San Juan.jpg
El ministro afirmó que Aerolíneas Argentinas está recuperando naves que tuvo preservadas durante la pandemia, y que además hay otras empresas de afuera interesadas en prestar el servicio.

El ministro afirmó que Aerolíneas Argentinas está recuperando naves que tuvo preservadas durante la pandemia, y que además hay otras empresas de afuera interesadas en prestar el servicio.

En este parque aéreo están previstos 6 tendidos de tirolesa, que sumarán un recorrido cercano a los 1.200 m. "sobrevolando" el estero, el autódromo y otros puntos icónicos de la zona. Entre los árboles, se desplegará un canopy (circuito de puentes colgantes y otros juegos de altura).

Dejá tu comentario

notas de tapa