reactivación turística

San Juan busca sostener el empleo y lanza auxilio económico

San Juan destinará más de $ 1.000 millones para asistir a las empresas vinculadas con el turismo. La medida alcanza, también, a monotributistas y autónomos.

Con la misión de fortalecer el sistema económico de la provincia y mediante el programa Proteger Empleo, San Juan busca aliviar la crítica situación de las empresas de turismo y salvar miles de puestos de trabajo.

Para ello, destinará más de $ 1.000 millones a las firmas vinculadas con la industria turística, tales como hotelería, gastronómicos, agencias de viajes, transportistas, y emprendedores, entre otros. La medida alcanza, también, a monotributistas y autónomos.

Embed

Con la asistencia presentada por el gobernador de San Juan, Serio Uñac, vamos a ayudar a más de 10 mil empleados en relación de dependencia”, detalló Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de San Juan, para enfatizar que el auxilio, además, impacta en alrededor de 1.200 empresas sanjuaninas, y unos 5.000 monotributistas y autónomos.

De esta forma, explicó que el beneficio será de $ 15 mil por empleado o trabajador independiente y se otorgará por cuatro meses: es decir, se abonará a mes vencido en julio, agosto, septiembre y octubre de 2021.

Además, subrayó que habrá una asistencia especial para el sector hotelero y de agencias viajes. “El programa reconoce para estos rubros una ayuda $ 22 mil por empleado o persona”, dijo.

En otro orden, Claudia Grynszpan resaltó que los auxilios son productos de los encuentros con el sector privado, donde se consensuaron las problemáticas y herramientas necesarias para sostener a las empresas.

Para acceder a programa, las empresas deberán acreditar que no han accedido a los beneficios del Repro II otorgado por el Gobierno Nacional; y tendrán que presentar las DDJJ de los aportes y las contribuciones de Seguridad Social (F-931) de marzo y abril del presente año.

Embed

San Juan comprometida a sostener el sector

Claudia Grynszpan recordó que vienen trabajando desde el año pasado para preservar el empleo con acciones como los fondos a tasa subsidiada a través de las agencias del Gobierno provincial, del Banco San Juan, para que el sector privado pudiese desenvolverse; un certificado de crédito fiscal, que es dinero que el Estado pone sin requerir devolución para que se emprendan nuevos proyectos; y el otorgamiento de un aumento salarial del 50% para el sector público, entre otros.

"Hay una medida adicional más, que se elaborará durante esta semana, para suspender las ejecuciones fiscales y las medidas cautelares hasta octubre de este año, para dar una pausa al cumplimiento de obligaciones difíciles de cumplir hoy", comentó Claudia Grynszpan.

Claudia Grynzpan san juan 2.jpg
San Juan busca aliviar la crítica situación de las empresas de turismo y salvar millas de puestos de trabajo.

San Juan busca aliviar la crítica situación de las empresas de turismo y salvar millas de puestos de trabajo.

Temas relacionados

notas de tapa