Crisis

Se declaró la emergencia turística en la ciudad de Salta

La emergencia turística en Salta Capital contempla beneficios impositivos para los hoteles, gastronómicos y agencias de viajes, entre otros prestadores.

En el marco de la 14° sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta y con fecha hasta el 31 de diciembre, los ediles reconocieron la crisis del turismo y aprobaron la Emergencia Turística en la Capital.

De esta manera, aceptaron beneficios, condonaciones y exenciones de distintas tasas e impuestos municipales para las empresas de la industria turística.

La iniciativa, que había sido propuesta por la intendenta Bettina Romero, tuvo la aprobación unánime de los legisladores, quienes coincidieron en la crítica situación del sector generada por la pandemia.

El proyecto está destinado a hoteles y demás alojamientos registrados, así como a los establecimientos gastronómicos, agencias de viajes, servicios de transporte afectados y guías de turismo, entre otros.

Estamos cerca de los sectores más golpeados por esta crisis y permanentemente nos reunimos con el sector turístico y gastronómico”, señaló Romero, para agregar: “A partir de sus necesidades urgentes impulsamos acciones concretas en defensa de su trabajo. Son ellos quienes motorizan nuestra economía local”.

Salta emergencia turística 2
Emergencia turística: la iniciativa fue propuesta por Bettina Romero, intendenta de Salta Ciudad.

Emergencia turística: la iniciativa fue propuesta por Bettina Romero, intendenta de Salta Ciudad.

¿Cuáles son los beneficios de la emergencia turística en Salta?

  • Se estableció la condonación del 60% de la deuda generada por la tasa sobre publicidad y propaganda por el período que va de enero a mayo de este año.
  • Se declaró la exención del 100% del pago de la Tasa de Publicidad y Propaganda desde el 06/2021 hasta el período fiscal 12/2021.
  • Se condonarán deudas del 50% del pago por el uso de espacios del dominio público de enero a mayo.
  • Exención del 100% del pago de la contribución que incide sobre la ocupación o utilización de espacios del dominio público, desde el 6/2021 hasta el 12/2021.
  • Se perdonará el pago del 100% de los intereses de los planes de financiación de los impuestos inmobiliarios generados en 2021, sumado a los que se produzcan con anterioridad al 31 de marzo de 2022.

En pos de paliar la crisis del turismo, aquellas empresas que quieran acceder a los beneficios de la emergencia turística deberán iniciar el trámite por sus titulares ante el Ejecutivo municipal, acreditando realizar las actividades o servicios afines al sector.

Temas relacionados

notas de tapa