reactivación turística

Salta y Despegar impulsan el turismo interno

Despegar y Salta rubricaron un acuerdo para impulsar el turismo interno. "La linda" es uno de los destinos nacionales preferidos por los argentinos.

“Aliados Estratégicos”, es el flamante convenio de colaboración que Despegar firmó con Salta. El acuerdo tiene como premisa potenciar el turismo interno

Siendo la provincia del Norte uno de los destinos turísticos nacionales más elegidos por los viajeros argentinos en pandemia, “La Linda ” también se mantiene a la vanguardia como uno de los escenarios preferidos por los argentinos para viajar en la pospandemia. El acuerdo pretende impulsar el auge del turismo nacional.

De esta manera, y con la innovación como protagonista de esta alianza, Aliados Estratégicos es un proceso de acciones que involucran a los sectores público y privado, donde se pondrá el foco en lograr una mayor visibilidad del destino Salta.

Se trata de una oferta turística concreta, la creación de nuevos paquetes para el consumidor final y el incremento de los arribos de turistas a la provincia norteña”, explicaron desde la OTA, para agregar que la estrategia también incluirá la optimización de los recursos y la utilización de nuevas tecnologías en materia de promoción.

En este orden, desde Despegar recalcaron que Salta tiene mucho por ofrecer para fortalecer el turismo interno local; al tiempo que destacaron los extraordinarios paisajes, las diversas actividades en contacto con la naturaleza, y su tradición vinícola y gastronómica.

Despegar y Salta aliados en la promoción turística

"Esperamos que esta campaña impulse a los argentinos a viajar y poder generar una reactivación económica en el sector”, declaró Paula Cristi, gerenta general de Argentina y Uruguay de Despegar, quien reconoció que hay un gran apetito por viajar.

Asimismo, y tras enfatizar que el turismo interno no está prohibido, la ejecutiva instó a los pasajeros a que estén siempre atentos a los requisitos de cada destino, ya sean formularios o documentación necesaria, y a los protocolos sanitarios. “Los viajes están volviendo, con algunos cambios, pero con la pasión de siempre”, subrayó.

A su turno, Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, destacó el plan en materia de promoción del destino, y sostuvo: “El contexto actual nos demanda la creación de alternativas superadoras y la creación del programa ´Aliados Estratégicos´, es una clara muestra de lo que debemos hacer para que más turistas lleguen a Salta y que nuestros emprendedores sigan avanzando en su proceso de recuperación”.

¿Cuáles son las opciones para viajar a Salta con las promociones de Despegar?

  • Salta con tour hacia Cafayate: Cuatro días para disfrutar de sus vinos y paisajes. Opción para viajar en agosto, por persona, e incluye vuelo directo, alojamiento en el centro de la ciudad, traslados desde/al aeropuerto y excursión a Cafayate.
  • Salta: alternativa para disfrutar la aventura de la ciudad capital. Opción para viajar en agosto por persona, e incluye vuelo directo, alojamiento en el centro de la ciudad, traslados desde/al aeropuerto, City tour por la ciudad de Salta, visita a San Lorenzo y entrada al cerro San Bernardo.
  • Salta para enamorarse: esta travesía de seis días por la ruta del Tren de las Nubes es por persona y para viajar en agosto. Incluye vuelo directo, alojamiento en el centro de la ciudad, traslados desde/al aeropuerto y travesía a las nubes: Salinas y Purmamarca en Jujuy.
  • Bajo el encanto de Salta: propuesta de seis días por los Valles Calchaquíes y Cafayate, para viajar en octubre. Incluye vuelo directo, alojamiento en el centro de la ciudad, traslados desde/al aeropuerto y excursión a Cafayate, Quebrada de las Conchas y Valles Calchaquíes.

Temas relacionados

notas de tapa