conectividad

Salta y Bariloche conectadas vía aérea por primera vez

Salta y Bariloche ya se encuentran conectadas a través de un vuelo directo de Aerolíneas Argentinas. El viaje inaugural contó con un servicio especial.

El vuelo inaugural trasladó a turistas nacionales y extranjeros que arribaron al aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta, quienes fueron recibidos por Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de la provincia; Nadia Loza, directora General de Promoción Turística; Laura Alcorta, coordinadora de Promoción Turística; y Lía Rivella, titular de Asat y Autoridades de Aeropuertos 2000.

Actualmente, y sin contar la reciente incorporación de la ruta Salta-Bariloche, la provincia del NOA ofrece 115 vuelos, los cuales conectan el destino con:

  • Buenos Aires.
  • Resistencia.
  • Rosario.
  • Tucumán.
  • Córdoba.
  • Mendoza.
  • Neuquén.
  • Puerto Iguazú.
  • San Pablo.

Primer vuelo Salta-Bariloche, con servicio especial

En el viaje inaugural, cuya duración fue de casi tres horas, los pasajeros disfrutaron de un servicio especial, el cual contó con la degustación de productos salteños.

Asimismo, en el aeropuerto, los turistas gozaron de cuadros musicales, productos gastronómicos, degustación de vinos de altura y regalos.

“La conectividad es un elemento central en el proceso de desarrollo que venimos llevando adelante desde el Gobierno. Por eso esta nueva ruta, significa crecimiento, oportunidad y sobre todo consolidación en lo que respecta al objetivo de continuar siendo un destino líder en el mercado turístico”, señaló Peña.

Asimismo, el funcionario agradeció a Aerolíneas Argentinas por confiar en Salta como destino turístico.

La nueva ruta apunta a convertirse en un corredor internacional federal al recibir turistas extranjeros que no necesitarán hacer escala en Buenos Aires, ahorrando así tiempo y dinero.

Salta y Bariloche conectadas vía aérea por primera vez

Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, señaló que la gestión de nuevas rutas aéreas implica la generación de mayores oportunidades para los diferentes prestadores.

“Salta es líder en la región y estos nuevos vuelos confirman el camino de crecimiento que proyectamos desde el sector privado y que tiene como elemento diferencial el trabajo en equipo con el Gobierno provincial”, concluyó Di Mécola.

Los interesados en conocer más acerca de la provincia pueden ingresar al sitio oficial de Salta.

También te puede interesar:

Salta recibió el primer vuelo desde San Pablo

Dejá tu comentario

notas de tapa