El primero en hacer pública la decisión fue el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, quien a través de su cuenta de Twitter anunció que, ante la necesidad de limitar la circulación de personas dado el exponencial aumento de casos de Covid-19, “se determinó suspender el turismo interno hasta el próximo 30 de agosto”.
En las siguientes horas, autoridades provinciales emitieron la resolución Nº 46, que amplía las restricciones y limita la circulación de personas en todo el territorio, entre las 00 y las 6, exceptuando a los servicios de salud y seguridad.
La situación en el norte argentino
Las localidades de Coronel Moldes, El Carril, Guachipas y Chicoana anticiparon esta medida por el escenario epidemiológico que se prevenía. Así, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dictó medidas precautorias en los municipios para poner un freno a la actividad turística y comercial por un lapso de siete días.
En ciudades con mayor mayor cantidad de habitantes, como lo son Orán y Tartagal, está prohibido el ingreso y egreso de las personas en esos departamentos.
Temas relacionados

