iniciativa

Salta, sede de la Escuela para Emprendedores Turísticos

Más de 50 emprendedores turísticos locales y regionales participaron de la primera jornada de capacitación en el Centro de Convenciones de Salta.

Como parte de una estrategia de formación conjunta entre los gobiernos Nacional y el Provincial de Salta, inició sus actividades la Escuela Nacional de Negocios para Emprendedores Turísticos, destinada para que pequeños y medianos empresarios de la región puedan potenciar sus proyectos.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, junto a Inés Albergucci, subsecretaria de Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, dieron la bienvenida a más de 50 emprendedores turísticos que participaron de la primera jornada de capacitación realizada en las instalaciones del Centro de Convenciones.

Con este encuentro, Salta se suma a demás sedes regionales ubicadas en Bariloche (Río Negro), CABA, Villa Carlos Paz (Córdoba), Mar del Plata (Buenos Aires), Posadas (Misiones), San Juan y Ushuaia (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

Embed

¿En qué consiste la Escuela de Negocios?

La formación es totalmente gratuita y será dictada en una modalidad híbrida (presencial y virtual) durante siete meses, distribuyendo así una carga compuesta por 120 horas de capacitación. En el caso de Salta, la Escuela inició sus actividades con la presencia de representantes de 18 municipios locales y prestadores de Jujuy, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero.

Analía Delgado, operadora turística salteña, destacó que esta oportunidad les permitirá crecer a los emprendedores de cara a un mercado que muestra una creciente demanda en términos de servicios y también de formación de los recursos humanos.

Cabe destacar que, las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de mayo. El proceso de registro puede completarse ingresando al siguiente link.

Salta Escuela de Negocios emprendedores turisticos 2.jpg
Inés Albergucci indicó que desde el Gobierno Nacional se impulsa esta acción con el objetivo de acompañar en el tiempo a las empresas que integran la cadena productiva del turismo argentino. Asimismo, la funcionaria resaltó que “Salta es una provincia generosa no solo con los prestadores locales, sino con toda la región”.

Inés Albergucci indicó que desde el Gobierno Nacional se impulsa esta acción con el objetivo de acompañar en el tiempo a las empresas que integran la cadena productiva del turismo argentino. Asimismo, la funcionaria resaltó que “Salta es una provincia generosa no solo con los prestadores locales, sino con toda la región”.

“Esta acción apunta a brindar herramientas para la gestión de cada una de las pymes, que son generadoras de empleo, para que puedan crecer y desarrollarse con una visión turística innovadora”, destacó Mario Peña durante sus palabras de bienvenida.

Finalmente, Inés Albergucci indicó que desde el Gobierno Nacional se impulsa esta acción con el objetivo de acompañar en el tiempo a las empresas que integran la cadena productiva del turismo argentino. Asimismo, la funcionaria resaltó la articulación con el Gobierno provincial a través de los diferentes programas de formación e inversión: “Salta es una provincia generosa no solo con los prestadores locales, sino con toda la región”, concluyó.

Dejá tu comentario

notas de tapa