reactivación turística

Salta se reencuentra con el turismo de Reuniones

En el marco del programa "Reencontrarse Salta", la provincia ratificó que el turismo de reuniones es uno de los pilares para la reactivación turística nacional.

En el programa nacional "Reencontrarse Salta", destinado a proveedores y empresarios de la industria del turismo de Reuniones, la provincia se destacó por ser la primera jurisdicción en ofrecer una modalidad híbrida que contempló las posibilidades de participación presencial y virtual.

Con la participación de Mario Peña y Ricardo Sosa, ministro de Turismo y Deportes de Salta y secretario Ejecutivo de Inprotur, respectivamente, la cita de espíritu federal convocó a un centenar de personas afines al segmento MICE.

Para el Gobierno salteño, el turismo de reuniones es una política de estado y se trabaja continuamente en la jerarquización de un área específica dedicada al rubro, que dependerá directamente de la cabecera ministerial y trabajará de manera coordinada con las secretarías de Turismo y de Deportes para potenciar todo el proceso de organización y realización de eventos en Salta ”, declaró Mario Peña, quien valoró que la provincia se ubica desde hace varios años entre los cinco primeros lugares del país en organización de congresos, eventos y ferias.

Embed

En otro orden, ratificó que están trabajando en las conclusiones del evento “HackaMiCE”; y sostuvo: “Las jornadas organizadas en conjunto con el Bureau nos han permitido tomar información para llevar adelante un proceso de reconstrucción y reinvención de esta actividad que genera grandes impactos económicos locales”.

Por su parte, Soledad Urtubey enfatizó que el programa “Reencontrarse Salta” tiene como eje central a la reactivación del turismo de Reuniones en todo el país, consolidando el liderazgo que tiene.

Temas relacionados

notas de tapa