Inicio
Actualidad
Salta

Salta con registros históricos en la temporada de verano

Con una tasa de ocupación del 68,6%, Salta superó indicadores históricos. Más de 363 mil turistas generaron un impacto económico de $ 8.700 millones de pesos.

El Ministerio de Turismo de Salta brindó el informe estadístico sobre la temporada de verano 2022, destacándose el impacto económico de $ 8,7 mil millones, lo que representa aproximadamente el 80% de lo generado durante 2021.

Así, y tras una intensiva campaña de promoción, la provincia de Salta fue recorrida por 363.473 de turistas en el verano 2022.

Si bien la provincia continúa con una tasa alta de fidelidad, en esta temporada el 41% de los turistas eligió la provincia como destino turístico por primera vez.

Los principales mercados emisivos

Los principales focos de emisión de turistas fueron:

  • En primer lugar, la provincia de Buenos Aires con más del 30%.
  • En segundo lugar, el propio turista salteño.

Cabe destacar también a la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

Un dato que resalta en el balance es que el 10% de los turistas fueron extranjeros, el 77% del mercado nacional y el 13% de Salta.

estadisticas de salta.PNG
Procedencia de los turistas que arribaron a la provincia de Salta.

Procedencia de los turistas que arribaron a la provincia de Salta.

Los municipios más visitados de Salta

Durante enero, los municipios con mayor porcentaje de ocupación fueron:

  • Coronel Moldes, con un 91,1%.
  • Cachi, con un 84,1%.
  • Cafayate, con un 80,8%.
  • San Lorenzo, con un 79%.
  • Chicoana, con un 74,1%.

Mientras que, durante febrero, se destacaron:

  • Coronel Moldes, con un 80,9%.
  • San Antonio de los Cobres, con un 75,6%.
  • Cachi, con un 68,3%.
  • Cafayate, con un 67,2%.
  • La ciudad de Salta, con un 67%.

El verano también marcó índices históricos para dos íconos turísticos como lo son el Tren a las Nubes y el Teleférico San Bernardo, los cuales registraron importantes niveles de ocupación del servicio durante la temporada estival.

¿Quiénes participaron en la presentación de las estadísticas?

Mario Peña, ministro de Turismo y Deporte de Salta, afirmó: “Estamos viendo un crecimiento de los mercados nacionales y respuestas muy positivas a las acciones de comunicación y marketing que la provincia realiza en diferentes puntos de interés para la actividad”.

El detalle estadístico, el cual fue presentado por Nadia Loza, directora general de Promoción, estuvo dirigido a; Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta; Freddy Soria, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica; Daniel Astorga, presidente de Salta Conventions & Visitors; Mariana Farjat, presidenta de Asociación de Hoteles de Turismo; y Federico Ochoa, titular de Adopta.

En representación del Ministerio de Turismo estuvieron Laura Alcorta, subsecretaria de Promoción Turística; Manuela Arancibia, presidenta del Inprotur Salta; María Eugenia Cornejo, directora ejecutiva de Inprotur; Sebastián Vidal, presidente de Tren a las Nubes; y Martín Miranda, presidente de Teleférico San Bernando.

Desde el sector vemos una enorme recuperación en lo que respecta a la actividad de los prestadores y la generación de fuentes de trabajo. Estamos atravesando una etapa de transición positiva y estamos convencidos de que Salta como destino turístico no tiene techo”, manifestó Gustavo Di Mécola en representación del sector privado.

También te puede interesar:

Salta se fortalece con una nueva ruta aérea.

Temas relacionados

Dejá tu comentario