Inicio
Actualidad
Salta

Salta: nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas a San Pablo

A partir de julio, Aerolíneas Argentinas realizará tres veces por semana vuelos directos de la ciudad de Salta a San Pablo. Presentación en la Casa de Salta.

En la Casa de Salta de la Ciudad de Buenos Aires tuvo lugar la presentación de la nueva conexión aérea entre la provincia de Salta y el Estado de San Pablo.

Aerolíneas Argentinas operará la nueva ruta aérea que comenzará el 4 de julio con una frecuencia de tres días por semana: lunes, miércoles y viernes.

Salta: oportunidad excepcional para su promoción internacional

El evento estuvo encabezado por funcionarios del turismo. Entre ellos, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística de la Nación; Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta; Manuela Arancibia, presidenta del Inprotur Salta; y Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas.

Al respecto, Manuela Arancibia señaló: “Estamos ante una hecho inédito para Salta: conectar la provincia y la región con un gigante sudamericano como San Pablo".

En este sentido, la funcionaria remarcó que esta conexión aérea tiene un rol fundamental para promocionar a la provincia de Salta internacionalmente.

Además, la presidenta del Inprotur Salta destacó la predisposición de Gustavo Saénz, gobernador de la provincia, quien personalmente se puso a trabajar para conseguir la ruta aérea.

Nuevas oportunidades económicas para la región

La ruta Salta-San Pablo abre distintas posibilidades económicas para potenciar el turismo receptivo del mercado de Brasil.

En relación con esto, Di Mecola señaló que la coordinación entre Aerolíneas Argentinas y la provincia del Norte abrirá la oportunidad de que Salta se convierta en un corredor nacional e internacional.

Más vuelos de Aerolíneas Argentinas

Fabián Lombardo indicó que la compañía aérea ha recuperado su funcionamiento habitual tras la pandemia y distinguió las nuevas rutas de Salta con Bariloche, Neuquén, Resistencia y San Pablo.

Al respecto, en julio se estará consolidando otro corredor internacional, la nueva ruta directa entre Bariloche y San Pablo.

Salta es una de las provincias en la que más se está haciendo hincapié en promover el turismo, recordando que recientemente el gobierno propuso un proyecto, el Plan Liderar, para el crecimiento en dicha materia.

También te puede interesar:

¿Qué hacer en Jujuy, Salta y Tucumán?

Dejá tu comentario