Inicio
Actualidad
SALTA
norte argentino

Salta: nuevo punto de conectividad en el Norte argentino

El aeropuerto de la ciudad de Salta aumentó su actividad en la región, posicionándolo entre los principales de Argentina y en la mira a nivel internacional.

Salta se está convirtiendo en un punto estratégico para el ingreso a Argentina debido a la ubicación geoestratégica de la provincia convirtiéndose en el hub del Norte argentino.

De esta forma, el aeropuerto Martín Miguel de Güemes ha registrado más actividad y ya está entre los cinco principales de la Argentina.

Conectividad en la provincia

La conectividad aérea es un punto relevante en la región, en donde actualmente operan tres compañías, Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi, a nivel nacional.

En cuanto a los vuelos internacionales, la aerolínea de bandera tiene la ruta con San Pablo y en paralelo la provincia negocia con Latam y American Airlines.

Al respecto, gobernador salteño, Gustavo Sáenz afirmó: "Salta se está convirtiendo en el corazón del Norte Argentino".

En este senrido, Salta planea alcanzar este año 2 millones de turistas.

Convenio de Salta con el Banco Nación

Para convertir a Salta en la puerta de entrada al país por el Norte, se ha invertido en el desarrollo de infraestructura que va de la mano del crecimiento de las actividades económicas apuntaladas, como la minería, la industria, el turismo, los biocombustibles y los vinos.

En este sentido, el Gobierno de la provincia firmó un convenio con el Banco Nación para la ampliación de líneas de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas para continuar fomentando el desarrollo productivo.

Salta: un interés internacional

Al día de hoy, Salta fue captando el interés de referentes internacionales.

En relación con esto, Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina, recorrió algunos puntos relevantes de la provincia, interesando en el crecimiento de las exportaciones salteñas al país norteamericano.

Al respecto, el año pasado se triplicaron las ventas en un 209,9 %, lo que presentó el ingreso de divisas genuinas adicionales por 146 millones de dólares.

Además, el año pasado, se alcanzaron exportaciones a Estados Unidos por casi 7 millones de dólares, con preferencia de las cepas Malbec, la emblemática Torrontés, Tannat y Merlot.

Temas relacionados

Dejá tu comentario