DESTINOS

Salta: naturaleza y calidez humana en San Lorenzo

Ubicada a solo 11 km. de la ciudad capital, San Lorenzo se integra a la oferta de Salta con su agradable microclima y opciones para el turismo de naturaleza.

En el reciente Workshop Turístico de Salta, Ladevi Medios y Soluciones dialogó con Ana Cornejo, secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la municipalidad de San Lorenzo, Salta, quien se refirió a los atractivos y las propuestas del destino.

“Tenemos como objetivo ganar cada vez más presencia y ser parte constante de la oferta, por eso participamos de este y otros eventos del trade. Venimos de una muy auspiciosa Semana Santa, pero así y todo necesitamos sumar conocimiento de parte de las agencias para que puedan generar producto en base a San Lorenzo y así potenciar las visitas de turistas de todo el país”.

Opciones de turismo en la naturaleza

En ese contexto, la funcionaria afirmó: “La ventaja de San Lorenzo es que se encuentra a solo 11 km. de la ciudad de Salta, pero con un entorno totalmente distinto y sorprendente. Es una localidad rodeada de yungas, lo que genera un microclima especial que nos ha permitido generar una propuesta de turismo de naturaleza muy interesante”.

Asimismo, agregó que la oferta también contempla “propuestas de observación de aves, trekking, cabalgatas, y paseos en four tracks, además de numerosas y muy atrayentes opciones de gastronomía”.

En cuanto a las alternativas de alojamiento, sostuvo: “Son hoteles chicos, atendidos por sus dueños, por lo tanto se caracterizan por el trato personalizado y la calidez”.

A la vez, indicó: “A eso se suma la oferta cultural, con dos museos imperdibles: el Museo de la Gesta Güemesiana y Gaucha, que funciona en un fortín; y el Museo del Automóvil, que consta de una magnífica colección privada de autos antiguos”.

Mayor oferta de servicios

Durante la entrevista, Cornejo también afirmó: “Hoy el salteño está eligiendo a San Lorenzo como lugar para vivir, lo que ha generado un aumento en la cantidad de los servicios y una mayor oferta para los visitantes”.

En cuanto a los eventos que se realizan en el municipio a lo largo del año, detalló que “próximamente vamos a tener el Desafío de las Nubes, la carrera de mountain bike más importante de la provincia, que sin dudas va a atraer a una gran cantidad de turistas”.

Por último, la funcionaria manifestó: “La gente de San Lorenzo es muy amable, y a eso se suma la agradable atmósfera del lugar; es un destino campestre pero muy cerca de la gran ciudad y del aeropuerto local, lo que lo convierte en un destino ideal”.

También te puede interesar:

Salta: competencia "Desafío de las Nubes"

Dejá tu comentario

notas de tapa