IMPULSO TURÍSTICO

SALTA. Ganadores del Fondo para el Desarrollo Turístico

El gobierno de Salta seleccionó a los proyectos ganadores del Fondo para el Desarrollo Turístico, iniciativa que favorecerá a emprendedores de la provincia.

Con una inversión de $ 7 millones, el Gobierno de Salta financiará 70 nuevas iniciativas turísticas, que resultaron los proyectos ganadores del Fondo para el Desarrollo Turístico.

La iniciativa se concretó con cupos homogéneos por zona, alcanzando a 25 municipios, garantizando así una distribución regional equitativa en toda la provincia.

Cabe recordar que el Fondo para el Desarrollo Turístico fue lanzado en septiembre de 2020 por el gobierno de Salta a través del Ministerio de Turismo y Deportes con la finalidad de generar proyectos destinados a potenciar productos turísticos nuevos o existentes que contribuyan a impulsar su desarrollo y promoción, agreguen valor a la oferta turística actual, revalorizando y conservando el patrimonio natural y cultural, mejorando la calidad de los servicios, ampliando la oferta de actividades turísticas, e incrementando la oferta de propuestas de esparcimiento y recreativas para el turista y la comunidad local.

Enfocada en ofrecer una vía de desarrollo factible, esta política pública se transformó en una gran herramienta para que numerosos emprendedores pudieran postular sus proyectos y acceder a una financiación accesible articulada por el ejecutivo provincial.

Concluida las etapas de presentación y análisis de las propuestas presentadas por los inscriptos, la Comisión Evaluadora Externa -compuesta por representantes de la Fundación Endeavor, UNSa, UCASAL y la secretaría de Comercio, Industria y Empleo- ponderó las iniciativas y conformó el cuadro final de ganadores.

“Cumpliendo con valores fundamentales como el desarrollo local, la proyección turística, la innovación y creatividad, el impacto social, la viabilidad y factibilidad, el desarrollo sustentable y sostenible, y la adaptación a la nueva normalidad, los proyectos ganadores potenciarán la competitividad turística, aumentarán el valor de la cadena turística local y generarán mayores efectos económicos y sociales en los municipios”, señaló Mario Peña, ministro de Turismo y Deporte de la Provincia de Salta.

Los ganadores se pueden consultar en https://bit.ly/2NSdPUf.

notas de tapa