En el marco del programa “Aliados Estratégicos”, creado por el Gobierno de Salta para potenciar el arribo de turistas a la provincia, se firmaron los convenios de colaboración con Piamonte, Al Mundo, Despegar, Aero, Tucano, Pezzati Viajes, Juliá Tours y Amichi. El acto fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña.
Salta se propone como objetivo continuar desarrollando acciones de promoción y posicionamiento que fortalezcan y multipliquen la cantidad de turistas. En cuanto a lo estadístico y el impacto económico que la actividad turística representa, es preciso señalar que la industria produce un impacto económico resultante en un 9,5% del PBI provincial general.
Además, la cadena turística involucra a una multiplicidad de actores sociales que han encontrado en esta actividad una oportunidad de desarrollo y crecimiento tanto personal como colectivo. Ejemplo de ello son productos como el turismo rural comunitario o los cientos de emprendimientos que desarrollan experiencias innovadoras para el turista que visita Salta.
Salta y una estrategia de promoción única a nivel nacional
Todo el desarrollo planteado en torno al turismo salteño es el resultado de una visión política de construcción a largo plazo, mirada que se hace presente en cada acción desarrollada por el Gobierno. Este programa representa una acción más en ese proceso de construcción que no se detiene y continúa obteniendo resultados positivos para toda la cadena de valor.
“Hoy estamos concretando un plan único en la Argentina en materia de promoción de destino. El contexto actual nos demanda la creación de alternativas superadoras y la creación del programa “Aliados Estratégicos” es una clara muestra de lo que debemos hacer para que más turistas lleguen a Salta y nuestros emprendedores sigan avanzando en su proceso de recuperación”, señaló el ministro Mario Peña.
Los objetivos de “Aliados Estratégicos”
En un proceso de acciones estratégicas que involucran a los sectores público y privado se pondrá el foco en lograr una mayor visibilidad del destino Salta, con oferta turística concreta, la creación de nuevos paquetes para el consumidor final y el incremento de los arribos de turistas a Salta.
La estrategia también incluirá la optimización de recursos y la utilización de nuevas tecnologías en materia de promoción. La innovación será protagonista de esta alianza que propone más y mejores experiencias para los visitantes, y trabajar bajo esta óptica generará resultados concretos como el incremento en el pernocte de los visitantes en los diferentes municipios salteños.
Temas relacionados