CRUCEROS

Royal Caribbean: "Cada decisión está pensada para la satisfacción del cliente"

Alberto Muñoz, vicepresidente para Latinoamérica de Royal Caribbean, se refirió a las iniciativas de la empresa para superar las expectativas de los huéspedes.

En el marco de un road show que incluyó a Chile y Montevideo, y que continuará en México y Colombia, visitó Buenos Aires Alberto Muñoz, vicepresidente para Latinoamérica de Royal Caribbean.

Durante su estadía, el directivo brindó una ronda de prensa organizada por Aviareps -representante de la compañía en Argentina-, oportunidad en la cual se explayó sobre las novedades y los cruceros de la naviera.

En primer término, destacó que a partir de mayo de 2022, la compañía ha experimentado un récord de ventas, incluido el Black Friday más redituable de su historia.

En ese marco, Muñoz remarcó que “en noviembre se puso en venta la propuesta de 7 noches en el Caribe del Icon of the Seas, y entre la mañana y el mediodía del primer día se agotaron las disponibilidades; ha sido una muy significativa respuesta de la demanda”.

Caribe sin visa estadounidense en el Rhapsody of the Seas de Royal Caribbean

Con relación al proceso de comercialización post pandemia, el vicepresidente para Latinoamérica de Royal Caribbean señaló: “Cada mercado de la región se va recuperando en distintos momentos y con sus particularidades. Pero sí se percibe, en todos, un gran interés por los viajes en cruceros, que además de ser propuestas integrales con itinerarios por magníficos destinos, brindan tarifas que son accesibles en comparación con otro tipo de vacaciones”.

En ese contexto, indicó que “a partir de diciembre de 2023, y después de 9 años, vamos a contar con tres nuevos itinerarios del Rhapsody of the Seas que marcarán nuestro regreso a América Latina, saliendo desde Colón, Ciudad de Panamá y Cartagena”.

“Es una propuesta que no requiere de la visa americana y que contempla el paquete de bebidas Premium incluido en la tarifa”.

Asimismo, y como novedad, el directivo hizo mención de los cruceros temáticos que la compañía está proyectando, entre los cuales habrá opciones para el segmento LGBT, para deportistas, y para el por ahora llamado ‘Singles and Friends’.

Royal Caribbean Rapshody of the Seas.jpg
El Rhapsody of the Seas de Royal Caribbean.

El Rhapsody of the Seas de Royal Caribbean.

La experiencia única del Icon of the Seas desde Miami

“El lanzamiento del Icon d the Seas es la culminación de los 53 años de trayectoria de Royal Caribbean”.

Así resumió Muñoz lo que será el inicio de la actividad de dicha embarcación, que comenzará a navegar en enero de 2024 y realizará itinerarios de siete (7) noches en el Caribe Oriental y Occidental desde Miami, además de visitar la isla privada Perfect Day at CocoCay.

Icon tendrá el parque acuático más grande en el mar, siete piscinas, más de 40 opciones de restaurantes y bares, y 28 tipos de cabinas, 14 de las cuales son nuevas.”

“Además, el barco dispondrá de ocho vecindarios, cinco completamente nuevos: Surfside, Chill Island, Thrill Island, The Hideaway o AquaDome. También se podrá disfrutar de otras áreas que han sido renovadas como Central Park, Suite Neighborhood y The Royal Promenade.”

royal caribbean.jpg
Muñoz remarcó el constante objetivo de Royal Caribbean: satisfacer a sus clientes.

Muñoz remarcó el constante objetivo de Royal Caribbean: satisfacer a sus clientes.

Caribe con el Wonder of the Seas y Europa con el Odissey of the Seas

Continuando con la oferta global de Royal Caribbean, Muñoz comentó: “El Wonder of the Seas estará navegando desde su nuevo puerto base, Puerto Cañaveral, ofreciendo rutas de siete (7) noches por el Caribe Occidental y Oriental, incluyendo Perfect Day en CocoCay, Bahamas; St. Thomas, St. Maarten, México y Honduras”.

“Como particularidad, vale mencionar que la embarcación cuenta con un nuevo Suite Neighborhood, el primer y único octavo vecindario en un barco de la Clase Oasis, que ofrece a los huéspedes de la Ultimate Family Suite –que se adapta a una familia de 10 miembros– y el Royal Suite Class una experiencia superior.”

“Además, las familias pueden disfrutar de The Ultimate Abyss, el tobogán más alto en el mar; y el área Central Park, donde hay más de 20 mil de plantas.”

Por otro lado, y yendo al ámbito de Europa, el Odissey of the Seas brindará recorridos muy atractivos saliendo desde Roma, “ideales para aquellos que conocen el continente pero desean abarcarlo de manera diferente”.

royal caribbean Odissey.jpg
El Odissey of the Seas ofrecerá atrayentes itinerarios en Europa.

El Odissey of the Seas ofrecerá atrayentes itinerarios en Europa.

Óptima recuperación del mercado argentino

Otra de las novedades salientes de la compañía es la implementación de SpaceX’s para proveer conectividad de alta velocidad, que estará disponible en todos los barcos a fines del primer trimestre de 2023.

Ya finalizando su exposición, el directivo se refirió al mercado argentino: “Se recuperó muy bien y en esto sin dudas tuvo mucho que ver la gran labor realizada por los agentes de viajes locales durante la pandemia”.

“El viajero argentino tiene mucha experiencia y sabe diferenciar muy bien entre las propuestas y los costos, y eso explica el destacado repunte que hemos tenido acá.”

Por último, Muñoz sostuvo: “Somos una empresa multigeneracional, con propuestas para todas las edades. Y en ese sentido, cada vez que tomamos una decisión para optimizar la experiencia de nuestros cruceros lo hacemos pensando en la satisfacción del cliente”.

royal caribbean.png
El Wonder of the Seas de Royal Caribbean.

El Wonder of the Seas de Royal Caribbean.

También te puede interesar:

Royal Caribbean: debut del Icon of the Seas

Dejá tu comentario

notas de tapa