Inicio
General
RIU

"Quien tiene dólares nunca va a poder viajar tan barato al Caribe como ahora"

Senén Fornos hizo un balance de la situación del mercado argentino, al cual dijo que seguirán apoyando manteniendo tarifas nunca vistas.

El desplome del mercado argentino en 2019 no sólo golpeó a las agencias emisivas locales, sino también a los proveedores que trabajan con el mercado argentino. En el caso de RIU la caída de argentinos fue del 14,4%, un número que así y todo fue mejor que la media: “Para conseguir que los resultados no fueran peores hemos debido hacer un gran esfuerzo con las tarifas. De hecho, estuvimos apoyando la venta todo el año con ofertas, campañas y promociones. Eso es lo que nos demanda el mercado”, explicó Senén Fornos, director general comercial en América Latina.

De hecho, el apoyo de RIU al mercado argentino se mantendrá a lo largo de este año, donde -si bien las perspectivas distan de ser la mejores- se abre una oportunidad. El quedar afuera del 30% para quienes adquieran servicios turísticos con dólares en billete los acerca a una posibilidad que los comercializadores deben aprovechar: “Hemos estado vendiendo a precios que nunca creímos que íbamos a vender en Latinoamérica y este año continuarán. Por dos años malos no vamos a cambiar nuestra estrategia y van a ver cómo vamos a seguir estando muy presentes, porque no tenemos la menor duda de que esta situación se dará vuelta”, señaló Senén Fornos, quien fue terminante: “El cliente que tiene dólares ahorrados nunca va a poder viajar tan barato al Caribe como ahora”.

"Por dos años malos no vamos a cambiar nuestra estrategia y van a ver cómo vamos a seguir estando muy presentes"

A eso se añade que muchos de los hoteles de RIU han sido completamente renovados, como en el caso de Riviera Maya. Alojamientos que bajo la consiga de mucho más que playa además han añadido mucha animación, sobre todo con el concepto de las RIU Party. “No es solamente poner la música un poco más alta, sino que diseñamos áreas concretas de nuestros complejos con una estructura, una programación y un departamento específico encargado de eso. Por eso insisto, es imposible encontrar productos tan buenos a un precio tan asequible como ahora”, animó Fornos.

riu senen1.jpeg
Senén Fornos

Senén Fornos

NOVEDADES 2020.

En materia de renovaciones, este año se destaca la del Hotel RIU Montego Bay, con la cual se completa la inversión en reformas de la planta en Jamaica. No es un dato menor: Jamaica se ha convertido en un destino revelación (+26,6% en 2019), en buena medida porque no ha estado en ningún foco negativo de noticias y, además, han aumentado las frecuencias de Latam y Copa. “Está encaminado a ser uno de los grandes destinos de la región. Si sigue a este ritmo en uno o dos años será tan importante para nosotros como Cancún o Riviera Maya”, vaticinó Fornos.

En cuanto al programa de aperturas, sobresalen la inauguración del primer all inclusive en Dubái este año y las previstas para 2021 con el segundo hotel en Nueva York, un RIU Plaza en Londres y otro en Toronto.

Dejá tu comentario