Inicio
Actualidad
Río Negro

Río Negro: Marcos Barberis renunció a la secretaría de Turismo provincial

Empresarios lamentan la salida de Marcos Barberis. La reestructuración en Río Negro llega luego de una floja temporada de invierno a nivel nacional, donde Bariloche, su principal exponente, no fue la excepción.

"Buenos días a todos y todas, quería contarles que presenté la renuncia al gobernador Alberto Weretilneck. Agradezco el acompañamiento de todos. Quedo a disposición de todos para lo que necesiten. ¡Abrazo a todos!", fue el mensaje de WhatsApp con el que Marcos Barberis, exsecretario de Turismo de Río Negro, confirmó su desvinculación.

La noticia se confirmó horas después de que el Gobierno provincial comenzase una reforma de Gabinete. Eliminó el Ministerio de Turismo, que había creado en su anterior gestión, integrando el área como Secretaría de Estado al Ministerio de Gobierno, con Trabajo y Modernización.

Desde el portal Bariloche 2000, manifestaron que este engranaje fue ratificado luego de la creación del Ministerio de Modernización, con la designación del ministro de Gobierno Federico Lutz al frente; mientras que Fabián Gatti asume como ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo.

Por su parte, el gobernador Weretilneck, agradeció profundamente el compromiso y la dedicación del funcionario saliente; al tiempo que publicó en sus redes sociales: "En los próximos días, anunciaremos a las personas que asumirán la responsabilidad de estas áreas clave y que continuarán trabajando con firmeza para fortalecer nuestra gestión y avanzar en los objetivos de nuestro gobierno”,

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Weretilneck/status/1830729519931801625&partner=&hide_thread=false

Empresarios lamentan la salida de Marcos Barberis y hay preocupación por el futuro del sector

La reestructuración de Weretilneck llega luego de una floja temporada de invierno a nivel nacional, donde Bariloche, su principal exponente, no fue la excepción.

Sin embargo, la merma del turismo interno es producto de la crisis socio económica generada por las políticas de ajuste y recesión del presidente Javier Milei.

Cabe destacar que desde el sector privado de Río Negro, semanas atrás, habían manifestado públicamente su preocupación tanto por los costos de los pasajes aéreos -pueden salir hasta US$ 500-; así como por la la falta de presupuesto para acciones específicas de promoción.

"La situación para el sector es alarmante y nadie parece entenderlo", habían comentado a Bariloche 2000 desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, para detallar que la hotelería céntrica osciló entre un 70 y 80% de ocupación. "El resto de los establecimiento registraron alrededor de 50%. Son números muy malos para julio y agosto", agregaron.

Asimismo, los empresarios recordaron los "brutales aumentos en las tarifas de los servicios de luz y gas"; así como están inquietos por saber como harán para sortear los meses de baja.

Por su parte, desde el sector de las agencias de viajes compartieron las preocupaciones.

"La salida de Barberis es una mala noticia para el sector. Perdemos a un interlocutor, y una persona dedicada y qué conoce la actividad", coincidieron los empresarios, para reconocer que hay gran incertidumbre por quien será su reemplazante.

Al ser consultado por este medio, Barberis señaló que no daría declaraciones referidas a su renuncia, ni explicó los motivos de la misma.

Temas relacionados

Dejá tu comentario