Argentina

Río Negro: 3° Encuentro Regional de Turismo del Vino

Se celebró el Encuentro Regional de Turismo del Vino en vistas de promocionar la actividad vitivinícola e incentivar el movimiento turístico en la Patagonia.

En la provincia de Río Negro se llevó a cabo la 3° edición del Encuentro Regional de Turismo del Vino impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes (Mintur), que reúne a los actores de la actividad vitivinícola de la zona patagónica, con el objetivo de brindar herramientas estratégicas para el desarrollo de las economías regionales.

Asimismo, la celebración apuntó a impulsar el desarrollo, fortalecer y promocionar el enoturismo a nivel nacional.

La agenda temática del Encuentro Regional

Durante el encuentro, se presentó el Plan Argentina Tierra de Vinos, impulsado por la cartera turística nacional.

Además, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) brindó una charla sobre comercialización y se conformó un panel donde los representantes de La Pampa describieron cómo se está desarrollando la actividad en esa provincia.

Por otro lado, se realizaron talleres participativos con el el propósito de brindar un espacio que amalgame las acciones del sector público, privado y académico que conforman el conjunto turístico.

Autoridades presentes en el evento

El evento contó con la participación de prestadores turísticos, bodegueros, hoteleros, agentes de viajes, referentes del sector académico y funcionarios del Gobierno provincial. Entre ellos estuvieron presentes:

  • La ministra de Turismo y Deportes de Río Negro, Martha Vélez.
  • El ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy.
  • La intendenta de General Roca, María Emilia Soria.
  • El director nacional de Planificación y Desarrollo, Sergio Castro.

Además, durante el panel dedicado a las provincias, la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, realizó una introducción remarcando la importancia de valorar el atractivo de las bodegas y los viñedos pampeanos.

Asimismo, la subsecretaria pampeana, Florencia Stefanazzi, detalló los pasos técnicos tales como el relevamiento de los sitios abiertos al turismo para el desarrollo de la oferta.

Te puede interesar:

Argentina: gran avidez por el vino y la naturaleza

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa