La gobernadora Arabela Carreras remarcó el protagonismo del turismo de Río Negro en estas vacaciones de invierno: "La temporada turística es extraordinaria", afirmó.
Arabela Carreras: "La temporada turística en Río Negro es extraordinaria"
Río Negro: Bariloche es uno de los destinos más visitados tanto por turistas nacionales como internacionales en estas vacaciones de invierno.
La provincia está recibiendo una gran cantidad de turistas tanto nacionales como internacionales, y el área que más se destaca es la región cordillerana.
Vuelos y ocupación hotelera, con números en alza
Entre los nacionales, los aviones que arriban son mayoritariamente de CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Viedma, Mar del Plata, Tucumán y Salta. En cuanto a los vuelos internacionales, llegan principalmente de San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile.
“Julio está a pleno y agosto con la hotelería casi completa. Más de 922 vuelos de llegada están programados para Bariloche durante este mes, lo que habla no solo del turismo que elige la ciudad sino también que visita El Bolsón”, explicó Carreras.
Estos números denotan un crecimiento de un 23% respecto al mismo mes del año anterior, cuando se recibieron 751 vuelos.
Las nuevas propuestas en Río Negro y su difusión
En relación a las propuestas para disfrutar en las distintas regiones del territorio, Carreras sostuvo que, “Río Negro ha ido creciendo desde la oferta, los destinos van proponiendo nuevos productos turísticos a través del desarrollo que experimenta cada localidad".
En cuanto a la difusión en los mercados internacionales, la gobernadora mencionó que "la promoción es una acción combinada entre los Municipios, la Provincia, Turismo de Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el fortalecimiento de los entes locales que poco a poco van mostrando sus frutos”.
En este marco, Carreras anunció la experiencia del avistaje de fauna marina y costera que se podrá disfrutar a partir del 20 de agosto, a lo largo de las costas del Océano Atlántico, desde El Cóndor hasta Playas Doradas y teniendo su punto fuerte en el Camino de la Costa.
Asimismo, la gobernadora hizo énfasis en la propuesta de buceo en el Parque Submarino, el proyecto más importante de Sudamérica en este rubro, ubicado en las playas de Las Grutas; las iniciativas gastronómicas y vitivinícolas de los Caminos del Vino en los Valles y los paisajes de la Región Sur vinculados al Tren Patagónico.
Otras noticias que podrían interesarte
Aavytn y VRN: Neuquén y Río Negro organizan su cita de referencia
Río Negro: se aprobó la licitación para la Ruta de la Estepa
Río Negro refuerza su presencia en Córdoba
Río Negro presidirá el Ente Patagonia Argentina
Río Negro: Diego Cannestraci asumió como nuevo Ministro de Turismo y Deporte
Temas relacionados

