Crisis

Restricciones: el Gobierno no limitó el turismo interno

Por el momento, el turismo interno no fue víctima de las nuevas restricciones anunciadas por Alberto Fernández para frenar la suba de contagios de Covid-19.

En el marco de la segunda ola de casos de Covid-19 y tras las nuevas restricciones a la circulación anunciadas por el Gobierno que despertaron una ola de reclamos por parte del sector gastronómico, desde la cartera que conduce Matías Lammens ratificaron que el turismo interno y los viajes por Argentina no se restringen.

Por caso, y si bien el presidente Alberto Fernández no se pronunció sobre las limitaciones a los viajes individuales, desde las gremiales empresariales estaban expectantes de que el retorno a la cuarentena coartase el tráfico turístico doméstico.

Sin embargo, y por el momento, el turismo interno no está prohibido, y de hecho los residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) también pueden movilizarse con fines turísticos dentro del país, siempre y cuando cumplan los protocolos y requisitos de cada destino.

Embed

Respecto al turismo internacional, tampoco hubo novedades y más allá de las limitaciones y restricciones de vuelos impuestas hace unas semanas por el Gobierno, la salida de los argentinos al exterior no está prohibida. El ingreso sólo está permitido para los ciudadanos, residentes, diplomáticos o viajeros extranjeros por “fuerza mayor”.

Cabe destacar, que las medidas regirán, en principio, para el AMBA, epicentro de la pandemia; aunque cada provincia tendrá la potestad de replicar la decisión presidencial.

notas de tapa