Crisis

El Gobierno analiza más restricciones para el turismo

Matías Lammens busca postergar las nuevas restricciones de vuelos. Infectólogos recomiendan extender a Paraguay y Perú el cierre de las fronteras aéreas.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, se reunirá con Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y con el comité de infectólogos del presidente Alberto Fernández para defender al sector de las nuevas restricciones a los viajes al exterior.

Ante el avance de la circulación de las nuevas cepas de coronavirus y las recientes definiciones para limitar la salida de argentinos, el Gobierno tendría resuelto sumar medidas complementarias: analiza el cierre de las fronteras aéreas con Paraguay y Perú.

Al respecto, desde el seno de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, siguen con la postura de “cerrar todo lo que se pueda para no frenar Semana Santa sin riesgo sanitario”.

Por su parte, Mario Meoni, ministro de Transporte, y Matías Lammens afirman que con mayores controles “es posible desarrollar actividades turísticas sin grandes riesgos”.

En este orden, aspiran, a que las nuevas medidas y restricciones se posterguen hasta después de Semana Santa; dado que descuentan que luego llegarán mayores controles a la circulación.

Cabe recordar, que el Gobierno difundió un listado de 45 localidades de 13 provincias, la mayoría en Buenos Aires, que están bajo observación epidemiológica por la cantidad de casos acumulados en las últimas dos semanas y su incidencia cada 100 mil habitantes.

notas de tapa