Crisis

¿Cómo afectan al turismo las restricciones de Alberto Fernández?

Alberto Fernández anunció nuevas restricciones para frenar los contagios de Covid-19. ¿Cómo repercuten las medidas en el turismo?

Tras remarcar que “la situación epidemiológica en AMBA es crítica" y alertar que “las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia intensiva”, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones para frenar los contagios de Covid-19. ¿Cómo repercuten en el turismo las medidas?

En líneas generales y a través de un DNU, el mandatario extendió hasta el 21 de mayo las medidas vigentes; así como dividirá el país en cuatro zonas en virtud del riesgo epidemiológico donde se aplicarán distintas restricciones. Alberto Fernández enviará un proyecto al Congreso para que respalde las restricciones.

Embed

Restricciones: ¿qué dijo Alberto Fernández sobre el turismo?

Aunque sin mayores precisiones, y en medio de las gestiones de CAT para incrementar las asistencias económicas para salvar al turismo, el Presidente declaró que continuarán los auxilios para el turismo.

En cuanto a los viajes grupales, Alberto Fernández ratificó que continúan suspendidos los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos.

Respecto a las restricciones específicas para la gastronomía, Fernández aclaró que "después de las 19 pm. los establecimientos podrán continuar con envíos a domicilio hasta las 23 pm.”; así como recordó que durante el día sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

En aquellas zonas de alto riesgo epidemiológico y sanitario, es decir, lugares donde hay una alta proporción de contagios o donde estén aumentando muy velozmente, se establece suspender las actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, casinos y discotecas”, informó.

¿Se cae el turismo interno?

En relación a las zonas de mediano riesgo sanitario y epidemiológico, Alberto Fernández aclaró que “es facultad y responsabilidad de los gobiernos locales adoptar en forma temprana medidas adicionales que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”.

Al respecto y ante la consulta de un posible cierre de fronteras provinciales que atenten contra los viajes programados dentro de Argentina, desde el círculo de Matías Lammens enfatizaron que el turismo nacional no se verá afectado.

Si cumplimos con los protocolos podemos tener turismo, los argentinos pueden viajar y las economías regionales pueden continuar con sus actividades”, agregaron.

notas de tapa