La compañía aérea Qantas, con base en Australia, anunció este viernes sus resultados financieros, logrando un beneficio neto de 1.740 millones de dólares australianos (equivalentes a 1.033 millones de euros) al cierre de su año fiscal 2022-2023, el cual finalizó el pasado 30 de junio.
Se trata de un dato que marca el retorno de la compañía a los números positivos después de tres años fiscales en los que se registraron pérdidas acumuladas por valor de 7.000 millones de dólares australianos (4.158 millones de euros) debido a la pandemia de coronavirus.
Según la propia compañía, este repunte se atribuye a un aumento significativo en el tráfico y la demanda, con un crecimiento del 132% en los vuelos con respecto al ejercicio previo. Alan Joyce, consejero delegado de Qantas, subraya que la operatividad de la aerolínea, en términos de retrasos y cancelaciones, se estabilizó en los últimos meses, acercándose a los niveles pre-pandemia.
El futuro de Qantas pasa por nuevas inversiones.
Además, el directivo explicó que la situación financiera actual de la compañía "facilitará inversiones” en áreas como aeronaves, destinos y centros de capacitación. Algo que prevén que se produzca a corto plazo para “mantener la senda positiva” en el apartado financiero.
Joyce también elogió la labor de los empleados de la empresa y anunció un beneficio para los trabajadores no ejecutivos en forma de pagas extraordinarias, acciones y créditos para volar: en concreto, más de 21.000 de ellos recibirán acciones por un valor de hasta 6.000 dólares australianos (3.564 euros) y un crédito de 500 dólares australianos (297 euros) destinado a viajes.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
JetSmart comenzó su certificación operativa en Colombia
JetBlue suma vuelos a Puerto Rico
Amadeus amplía acuerdo con Virgin Atlantic e involucra NDC
Temas relacionados