En un contexto en el que el turismo emisivo se disparó un 43% en noviembre, Punta del Este inició la temporada de verano de gran manera producto del arribo de 150 mil argentinos a la costa uruguaya.
Boom de argentinos en Punta del Este: ¿Cuántos arribaron en el inicio del verano?
En el inicio del verano, el turismo emisivo no dio tregua y se produjo un boom de argentinos hacia Punta del Este. ¿Cuántos arribaron al país vecino?
Punta del Este recibió a 150 mil argentinos en el inicio del verano.
En este sentido, según la Dirección Nacional de Migración (DNM), entre el 20 de diciembre y el 1 de enero ingresaron un total de 308.893 visitantes.
Punta del Este: 300 mil visitantes en 10 días
En detalle, los argentinos lideran la lista de entrada con 149 mil ingresos, segundos figuran los uruguayos no residentes con 79,4 miles, y los brasileños completan el podio con 37,4 miles.
Asimismo, el ranking también es integrado por estadounidenses (8.047), paraguayos (5.494), chilenos (3.052) y españoles (2.844).
“La gente que vuelve a Argentina difundirá que Uruguay está igual o más barato que Argentina. Ante esa paridad, estoy seguro que cada vez más argentinos van a querer venir a Uruguay”, expresó Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo de Uruguay, al diario local El País.
Al respecto, las autoridades uruguayas estiman que llegarán un 20% más de turistas argentinos en comparación con el año pasado, según le indicó al medio Infobae Martín Laventure, director de Turismo de la Intendencia de Maldonado (localidad uruguaya).
Punta del Este espera más turistas argentinos
Por otro lado, según la DNM, durante diciembre de 2024 se registraron 770 vuelos privados, de los cuales 350 aterrizaron en la última semana del mes. En tanto, cabe mencionar que el 75% de estos vuelos proceden de Argentina y el 18% de Brasil.
En comparación con diciembre de 2023, se produjo un incremento del 5% en este tipo de entradas, lo que refuerza la exclusividad de Punta del Este como un destino destacado en la región.
De esta manera, el turismo emisivo no da tregua en el comienzo del verano y la ciudad uruguaya pica en punta.
Temas relacionados

