Inicio
Negocios
Punta Cana

Punta Cana espera batir récords de argentinos en las vacaciones de invierno

República Dominicana recibió 199.676 argentinos el año pasado y la ciudad más elegida fue Punta Cana, que espera volver a serlo en 2024.

El Caribe es uno de los destinos más elegidos por los argentinos a la hora de las vacaciones, principalmente en las de invierno. Según el Ministerio de Turismo de República Dominicana, en 2023 arribaron 199.676 argentinos a ese país, de los cuales un 48% optaron por Punta Cana.

Por su lado, mayo y julio fueron los meses más elegidos para disfrutar de las playas de República Dominicana con la visita de 21.219 y 18.382 argentinos, respectivamente.

Punta Cana: sus cinco mejores playas

Uno de los principales atractivos de Punta Cana son las playas de arena blanca que se extienden por más de 50 kilómetros. Estas son las cinco más destacadas:

  1. Playa Bávaro: cuenta con variedad de hoteles, restaurantes y tiendas de regalos frente a la playa. Posee una franja de arena blanca de aproximadamente 48 kilómetros, rodeada por arrecifes de coral.
  2. Playa Macao: ubicada al norte de Bávaro, contiene arena blanca con palmeras en sus alrededores. Se destaca por ser un punto turístico para surfistas y aquellos que realizan tours en buggys. Fue declarada por la Unesco como una de las mejores playas.
  3. Playa Juanillo: se distingue de las demás por contar con acceso restringido, lo que la hace perfecta para aquellos que buscan un espacio más apartado de las multitudes. Dispone de una gran selección de comidas y bebidas tropicales, así como también de entretenimientos y conciertos. Las actividades de playa incluyen voleibol, snorkel, y kayak.
  4. Playa Blanca: se trata de una playa no muy extensa que destaca por sus arrecifes de coral a pocos metros, ideal para la práctica de snorkel y buceo.
  5. Isla Saona: es la excursión más popular de toda el área de Punta Cana. Esta isla forma parte del Parque Nacional Cotubanamá y la han clasificado como una de las mejores playas de ensueño del Caribe. Como adicional, cuenta con tours en barco que parten desde el vecino pueblo de Bayahibe.

Golf y pesca, otros atractivos de Punta Cana

Punta Cana también es un gran destino para quienes buscan relajarse y jugar al golf. La ciudad cuenta con la mayor selección de campos de clase mundial creados por los ex golfistas Nick Price, Jack Nicklaus y José Gancedo, y los arquitectos más aclamados como Tom Fazio y Pete Dye.

Además, las aguas alrededor de Punta Cana y Bávaro constituyen uno de los mejores lugares en el mundo para la pesca deportiva, siendo catalogadas como una de las cinco mejores áreas para la pesca del pez aguja y marlín.

Dejá tu comentario