Inicio
Negocios
República Dominicana

República Dominicana recibió casi 200 mil turistas argentinos en 2023

República Dominicana y su mejor cifra de turistas argentinos desde 2019: casi 200 mil eligieron al país del Caribe en 2023.

República Dominicana recibió alrededor de 200 mil turistas argentinos en 2023, el número más alto en los últimos cinco años según un estudio realizado por el Ministerio de Turismo de ese país. República Dominicana es uno de los destinos más elegidos por los visitantes argentinos.

En 2021 sólo 29.749 argentinos ingresaron a República Dominicana, entendiendo que este fue un año muy afectado por la pandemia; mientras que en 2022 los visitantes argentinos subieron casi un 500% (177.884).

Embed

Proveniencia de los argentinos que viajan a República Dominicana

Los argentinos que visitaron el país caribeño en 2023 eran, principalmente, de Buenos Aires (55%), Córdoba (16%), Santa Fe (9%) y Mendoza (5%).

Embed

Este mismo informe destaca que mayo y julio fueron los meses más elegidos por los argentinos para disfrutar de las playas de República Dominicana con el arribo de 21.219 y 18.382 argentinos, respectivamente.

En lo que respecta a materia de alojamiento, el 93% eligió hoteles, y dentro de este porcentaje un 47% se hospedó en un resort tradicional 47%, mientras que un 27% hizo lo propio Resort Premium.

Para este año el Ministerio de Turismo de República Dominicana mantiene altas expectativas en el incremento de la llegada de grupos familiares, viajes de amigos, y recién casados desde nuestro país.

Cabe destacar que el país caribeño continúa recibiendo premios todos los años. En 2024 y por cuarto año consecutivo fue reconocido como el “Mejor Destino del Caribe”, en la edición 12° de los premios anuales Leisure Lifestyle Awards 2024, de la revista especializada Global Traveler.

Punta Cana: el destino más elegido

El destino más elegido de República Dominicana, por los argentinos, fue Punta Cana con el 48%, seguido por La Romana - Bayahibe con el 23%, tercero Santo Domingo con un 15%, Samaná 8% y Puerto Plata con 3%.

Embed

Los cinco destinos que destaca el Ministerio de Turismo de República Dominicana:

  1. La Romana - Bayahibe: destacan sus campos de caña de azúcar que conducen playas de arena blanca desde Dominicus hasta Bayahíbe. Los bosques se encuentran repletos de cuevas del Parque Nacional Cotubanamá y en el mar, las islas Saona, Catalina y Catalinita contienen zonas de anidación de tortugas frente a arrecifes de coral.

  2. Puerto Plata: su paisaje combina mar, montañas, valles, ríos y una gran cantidad de playas de arena dorada y aguas cristalinas en Cabarete, Cofresi, Sosúa y Playa Dorada.
  3. Cabarete: una de las playas más populares dentro de Puerto Plata. Se trata de la capital del Caribe de los deportes acuáticos y los deportes de aventura. Es el mejor destino de República Dominicana para la práctica del surf, del windsurf y del kitesurf.

  4. Samaná: el turista descubrirá un destino que se caracteriza por su maravilla ecológica en toda la península de Samaná. Ofrece cascadas de aguas cristalinas, playas vírgenes y valles verdes con colinas montañosas.

Dejá tu comentario