rango

Provincia de Buenos Aires: Diputados reclaman un Ministerio

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires evalúa pedirle al gobernador Axel Kicillof que Turismo sea Ministerio.

Planteamos y vamos a reiterar el reclamo del sector, que demanda la creación de un ministerio de Turismo”, declaró Alejandro Dichiara, diputado provincial bonaerense y presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, que tendría el apoyo unánime de todo el organismo donde el Frente de Todos tiene mayoría, pretender brindar herramientas, normas y políticas públicas enfocadas al rubro turístico bonaerense.

Queremos darle la impronta que se merece la provincia en turismo y que puedan venir a conocerla desde el país y también desde el exterior. Para esto tenemos que generar herramientas en conjunto, y dejando de lado las banderas políticas, trabajar como diputados para mostrar a la provincia y fomentar la actividad”, indicó María Laura Ricchini, vicepresidente de la Comisión.

En este sentido, los funcionarios afirmaron que la intención es ir a golpearle la puerta al gobernador Axel Kicillof para pedirle la constitución de un Ministerio de Turismo.

https://twitter.com/HCDiputadosBA/status/1529103676715024385

Cabe recordar, que actualmente la cartera de turismo depende del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; así como en la gestión pasada, el sector tenía rango de subsecretaría y dependía del área de Producción.

Por su parte, y mientras Daniel Scioli gobernaba la provincia, el estatus de la dependencia turística era de Secretaría, e Ignacio Crotto era quien la lideraba.

La cuenta pendiente de la provincia de Buenos Aires

Tenemos la misma concepción en torno al turismo más allá de nuestras ciudades natales. Es un área muy importante. Tenemos un reclamo del sector hacia el departamento ejecutivo que hemos planteado y que vamos a plantear: es fundamental que en la provincia exista un Ministerio de Turismo ”, recalcó el titular de la Comisión.

En este orden, aseveró que la industria turística no está vista como una herramienta de trabajo en el ámbito Ejecutivo, y recalcó: “Si así fuese, no estaría con una dirección o subsecretaría dentro de un Ministerio que no corresponde”.

Premura privada

Roberto Rodríguez, flamante presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires, reconoció que es prematuro hablar sobre la creación de un Ministerio de Turismo, y aclaró que la prioridad debe pasar por optimizar los recursos y eficientizar las acciones comerciales y de promoción.

Para ello, destacó la predisposición de las autoridades para trabajar con el sector, y adelantó que en las próximas semanas se reunirán con los funcionarios para conversar respecto a la dirección que le den a las inversiones en la actividad.

Para reactivar la Provincia hay que trabajar con el turismo rural, termal y MICE”, indicó Rodríguez, para agregar que “es vital, además, contar con una partida para la promoción del destino y mejoras de la infraestructura turística”.

Dejá tu comentario

notas de tapa