Los plásticos y los productos de un solo uso parecen resultar más necesarios que nunca en el equipamiento de restaurantes y en todo el sector horeca.
Equipamiento de restaurantes: diseño en vajilla sustentable
Los bienes de uso individual que pueden ser desechados tras su uso procuran mayor confianza, al salvaguardar la higiene y seguridad de las personas.
Ante esta nueva situación, la empresa de suministros Oms y Viñas amplió la oferta de productos de un solo uso, promoviendo también el uso de producto eco.
La nueva oferta de productos de un solo uso incluye:
- Cajas.
- Cuencos.
- Cubiertos.
- Platos.
- Servilletas.
- Bandejas.
- Envasados para el transporte.
Equipamiento de restaurantes elaborado con materiales reciclables
Con un diseño innovador y sostenible, destaca la gama ecoecho, una solución de gran calidad respetuosa con el medioambiente. Todo producto está certificado con la etiqueta propia ecoecho, y además de ser reciclables, cumplen al menos dos de sus cuatro criterios medioambientales: renovable, compostable, obtenido de forma responsable o utilización de los recursos de forma eficiente.
Todos estos productos están fabricados con diversas materias primas y materiales ecológicos. Entre algunos de los materiales se encuentran el bagazo compostable y el bioplástico, fabricados a partir de la caña de azúcar; el PET, fabricado con botellas de plástico recicladas; el PLA compostable, producido con un material renovable conocido como almidón de maíz y el cartón, entre otros.
Te puede interesar:
Equipamiento de restaurantes: lavavajilla compacto.
Sustentabilidad en gastronomía
Según una encuesta global de Nielsen, al 55% de los consumidores del sector gastronómico no le importa pagar un poco más a empresas comprometidas a ejercer un impacto social y medioambiental positivo.
En tal sentido, desde Oms y Viñas aconsejan:
- Cubrir las mesas con manteles de un solo uso o al menos utilizar manteles individuales de un solo uso.
- Sustituir los cubiertos normales por cubiertos enfundados de un solo uso, ya que son más seguros, y ofrecerlos con la comida para llevar para evitar la contaminación.
- Utilizar estuches para cubiertos o mantelitos. Los bolsillos de servilletas Sacchetto de un solo uso son ideales para reducir la manipulación de servilletas y cubiertos y están elaborados con materiales biodegradables.
- Usar tazas de bebidas calientes desechables en cafetería, pues son más seguras que las reutilizables.
- Ofrecer toallitas húmedas compostables en la mesa o en el pedido de comida para llevar, así como desinfectante para manos.
Temas relacionados