FIT 2022

ProColombia: seis regiones turísticas y múltiples conexiones

Con sus variadas regiones, y una gran cantidad de vuelos desde Argentina, Colombia se presenta como un destino ideal, que ProColombia promociona con fuerza.

Aprovechar las ventajas que trajeron los acuerdos de paz, fortalecer el turismo sostenible, resignificar el pasado violento de algunos territorios y transformarlos para incrementar el interés de los visitantes, son algunas de las apuestas de ProColombia para seguir atrayendo turistas.

En ese contexto, la estrategia desarrollada por la entidad es promocionar un territorio de regiones que ofrece a los visitantes “la experiencia de visitar seis ‘países’ en uno”.

Dichas regiones son: Gran Caribe Colombiano, Andes Orientales Colombianos, Andes Occidentales Colombianos, Macizo Colombiano, Pacífico Colombiano, y Amazonía-Orinoquía.

Turismo sostenible y múltiples conexiones

“Lo que se busca es implementar una forma más sostenible y consciente de explorar el país, mediante la cual los visitantes sean más responsables con los destinos”, explicaron desde ProColombia en los días previos a la realización de la Feria Internacional de Turismo de América Latina.

“De esta manera, esperamos a los turistas de Argentina en uno de nuestros grandes destinos, el Gran Caribe Colombiano.”

“También está la opción del Paisaje Cultural Cafetero, un imperdible declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que atraviesa los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y el Norte del Valle del Cauca. Una experiencia única con paisajes para recorrer por tierra, apreciando los paisajes que regalan las montañas y los cafetales.”

Vale agregar que, en cuanto a conectividad, cada semana hay 29 frecuencias de vuelos que conectan a Argentina con Colombia.

A Bogotá es posible viajar por Avianca, que cuenta con 14 vuelos semanales; Aerolíneas Argentinas, que ofrece siete (7) operaciones por semana; y Viva Air, que cuenta con cuatro (4) vuelos semanales. Por otro lado, es posible viajar directamente a Medellín con Viva Air en uno de sus cuatro vuelos semanales.

"Argentina es uno de los países más relevantes y estratégicos para la promoción de nuestro país. En 2019, el mejor año para el turismo en Colombia, representó el 6,2% de las llegadas de viajeros internacionales", indicaron desde ProColombia.

"Además, su crecimiento constante desde 2014 a 2019 se estaba dando a una tasa del 8,1%. Las ciudades más visitadas eran y siguen siendo Cartagena, Bogotá, San Andrés, Medellín y Santa Marta, siempre atraídos por sus experiencias en sol y playa, cultura, gastronomía, y modernidad, entre otras", concluyeron desde el organismo.

También te puede interesar:

Colombia: seis atrayentes regiones turísticas

Dejá tu comentario

notas de tapa