INCENTIVO

PreViaje: más consumo en hoteles y gastronomía

Con el objetivo de duplicar los números de la primera edición, el Gobierno Nacional lanzó el PreViaje para reactivar el consumo en hoteles y gastronomía.

Con el claro objetivo de reactivar la demanda en hoteles y gastronomía, dos de los sectores más afectados por el Covid-19, el Gobierno oficializó la puesta en marcha de la segunda edición del PreViaje.

PreViaje como dinamizador del consumo

Esta iniciativa, que está vigente desde el 13 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2021, impulsa la compra anticipada de los servicios turísticos nacionales, mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto de consumo realizado.

Las compras que generan crédito son aquellas realizadas a los prestadores turísticos inscriptos, y disponibles para utilizar en territorio nacional, desde noviembre 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2022. Además, está disponible el registro para prestadores.

Las precompras en alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre y agencias de viajes, generan créditos de hasta $ 100 mil; de modo que este incentivo para el consumo genera una gran expectativa para los hoteleros de todo el país. Asimismo, en las operaciones de alquiler de automóviles, museos, balnearios y espectáculos artísticos el tope de reintegro es de hasta $ 5.000.

De este modo, los hoteles apuestan a incrementar las reservas y mejorar los ingresos en los que resta de 2021.

La llegada de viajeros que genera esta iniciativa abre un escenario de reactivación para la gastronomía, que tuvo cerradas las puertas de sus locales durante varios meses. A partir de la puesta en vigencia del programa, las expectativas de los gastronómicos se renuevan.

PreViaje en el eje de la campaña electoral

Cabe recordar que a la puesta en marcha del segundo PreViaje se sumó el anuncio de un programa de PreViaje Internacional; dos apuestas del Gobierno Nacional para incentivar el consumo y la llegada de divisas en el medio de la campaña electoral.

De hecho, en los últimos días de agosto, el presidente Alberto Fernández destacó la puesta en marcha de la segunda edición del PreViaje y pronosticó que esta herramienta será clave para el repunte del sector turístico. “Sabemos que el turismo se ha resentido. Por eso, sacamos el PreViaje por segunda vez”, dijo el primer mandatario.

En este orden, vaticinó que “Argentina este año va a volar de turismo”; al tiempo que enfatizó: “Bienvenido sea que después de tanto dolor salgamos al disfrute. Y bienvenido sea porque así estamos preservando fuentes de trabajo”.

Embed

Para recordar que la primera etapa fue muy exitosa y resaltar que en esta versión la premisa es duplicar esos números. “Esto significaría más de un millón de turistas viajando por el país y una inyección de liquidez enorme para este sector estratégico de la economía nacional”, subrayó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. “El objetivo es impulsar la demanda del turismo interno y dinamizar la economía logrando ingresos genuinos en el sector mediante la venta anticipada de servicios”, agregó.

Del mismo modo, el funcionario adelantó que planea implementar el PreViaje Internacional para incentivar el turismo receptivo.

Temas relacionados

notas de tapa