Precios cuidados

PreViaje 3: hoteles de Mar del Plata y Pinamar no se bajan

Luego de los reclamos por los precios máximos, se actualizó el listado y aumentaron los montos que funcionarán como tope. Mar del Plata está en PreViaje 3.

Tras la rubrica del acuerdo de los precios de referencias para el PreViaje 3 y la puesta en común del cuadro tarifario, los hoteles de Mar del Plata y Pinamar advirtieron que no serían parte del plan. Sin embargo, y tras los reclamos empresariales y políticos, se actualizaron los montos máximos.

Al respecto, desde la hotelería de General Pueyrredón habían denunciado tener los precios más bajos de toda la provincia de Buenos Aires y también por debajo de los parámetros para la Ciudad de Buenos Aires.

En números, $ 4.918 era el máximo en alojamientos de una y dos estrellas; $ 7.999 para locales de tres estrellas; y $12.738 y $ 25.101 en los establecimientos de cuatro y cinco estrellas, respectivamente. Siempre por habitación y en base doble.

Cabe destacar, que solo tenían valores inferiores el Partido de la Costa y Mar Chiquita para la categoría tres estrellas, fijada allí con un tope de $ 7.460.

Embed

PreViaje: el cuadro tarifario que había acordado el Gobierno inicialmente.

En este orden, las tarifas distaban con las definidas en el PreViaje 3 para otras ciudades del país. Por caso, la tarifa máxima para establecimientos similares en Tandil es de $ 16.483; en Mendoza de $ 21.337; en El Calafate de $ 10.879; en Villa Carlos Paz de $ 7.298; y en Iguazú de $7.295.

Al respecto, desde el Gobierno nacional explicaron que para el definición de las tarifas máximas del PreViaje 3 se tomaron como referencia las últimas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, es decir, las correspondientes a junio-julio de 2022, según las características del lugar.

“Para esto, se llevó adelante un relevamiento de cerca de 200 mil precios”, sostuvieron.

Te puede interesar: PreViaje 3: prevén aumentos en los micros

PreViaje 3: actualizan los precios máximos para Mar del Plata

Luego del malestar empresarial por los precios máximos que se habían acordado para el sector de cara al programa PreViaje 3, se actualizó el listado y aumentaron las tarifas que funcionarán como tope.

Al respecto, y producto de las negociaciones, trascendió -no oficialmente, los cambios en el cuadro tarifario: para hoteles de dos, tres, cuatro y cinco estrellas se pasó a un máximo fijado de $ 7.701, $ 12.269, $ 17.356 y $ 33.531, respectivamente.

previaje 3 mar del plata hoteles
PreViaje 3: tras los reclamos, actualizaron los precios máximos para los hoteles en Mar del Plata.

PreViaje 3: tras los reclamos, actualizaron los precios máximos para los hoteles en Mar del Plata.

PreViaje 3: ¿por qué Mar del Plata y Pinamar amenazaban con bajarse?

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Jesús Osorno, había dicho que ningún prestador iba a anotarse en el PreViaje 3.

Es insultante que tomen nuestro valor máximo como piso de los precios de los destinos de la provincia de Buenos Aires ”, había recalcado en declaraciones a Radio Brisas, para agregar: “Es una escupida en la cara”.

A su vez, había destacado que los valores impuestos por el Gobierno nacional no permiten a los hoteleros de Mar del Plata participar del PreViaje, ya que “las tarifas de la ciudad quedaron por debajo de toda la Provincia”.

A su turno, y en conversaciones con Infocielo, Eduardo Palena, vicepresidente II de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, había explicado que “el problema es que el valor tope que se fijó para los hospedajes es el más bajo del país”.

previaje 3 mar del plata hoteles.jpg
PreViaje 3: $ 4.918 era el máximo en alojamientos de una y dos estrellas; $ 7.999 para los hoteles de tres estrellas en Mar del Plata.

PreViaje 3: $ 4.918 era el máximo en alojamientos de una y dos estrellas; $ 7.999 para los hoteles de tres estrellas en Mar del Plata.

En este orden, había admitido que se sienten discriminados y sostuvo: “No sabemos si hay incapacidad en la toma de decisión, pero en estas condiciones no vamos a trabajar con PreViaje”.

Desde Pinamar, Pedro Marinovic, titular de la Asociación Empresaria Hotelera, había indicado que “estamos igual de bajos” y adelantó que “se están quedando afuera del negocio”.

https://twitter.com/arabinovich_ok/status/1565306516491624449

Balnearios fuera del PreViaje 3

El alquiler de carpas y sombrillas en la Costa Atlántica comenzará a partir de diciembre, período para el que el programa anunciado ya estará vencido.

“En este PreViaje 3 nosotros estaríamos quedando afuera por plazos, ya que es hasta noviembre, pero no vamos a dejar de hacer gestiones para tener una oportunidad”, declaró Nelson Díaz, presidente de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines.

Al respecto, reconoció que confía en que “el Gobierno pueda buscar alguna prolongación, porque es un formato que reactivó la demanda y que al Estado le genera un recupero de recursos con aumento de la actividad y consumo

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa