reactivación turística

Matías Lammens ratificó el PreViaje 2

Tras ponderar que las vacaciones de invierno están transcurriendo con un saldo positivo, Matías Lammens confirmó la segunda edición del PreViaje.

Desde hace varias semanas, desde este medio adelantamos que Matías Lammens, ministro de Turismo, estaba definiendo una batería de medidas y asistencias para mitigar la crisis de las empresas de turismo. Al FACT, Aptur y las gestiones para el reinicio del turismo internacional, el funcionario confirmó la segunda edición del PreViaje.

Al respecto, desde el Gobierno ratificaron el compromiso de sumarle una inyección de liquidez a un sector que ha estado a facturación cero durante más de un semestre.

De esta manera, Matías Lammens declaró que a mediados de agosto lanzarán la segunda edición del plan PreViaje. La intención sería hacerlo junto al presidente Alberto Fernández y los gobernadores provinciales.

¿Cómo será el PreViaje 2?

El plan, cuya operativa y beneficios serán similares al de la primera edición, tendrá como premisa fomentar la venta de los paquetes turísticos para las vacaciones de verano.

No obstante, desde Suipacha 1111 no descartaron que las ventas enmarcadas en el PreViaje 2 puedan contemplarse para los viajes de las fiestas de fin de año.

Asimismo, desde el Ministerio de Turismo siguen evaluando lanzar diversas versiones del plan; al tiempo que ratificaron las intenciones de presentar un PreViaje para repuntar el turismo receptivo o fomentar las escapadas en temporada baja (septiembre, octubre y noviembre). Aclararon que esto dependerá de la evolución del cuadro epidemiológico.

Saldo positivo para las vacaciones de invierno

En un contexto complicado, hay un buen panorama en estas vacaciones de invierno. Estamos contentos porque era todo un desafío tener temporada”, declaró Matías Lammens, quien aclaró que "todavía hay que estar con la guardia alta".

En este sentido, detalló que los niveles de ocupación son buenos, y explicó: “La considerable mejora en la situación sanitaria que está habiendo en todos los destinos turísticos del país, hizo que se decidiera permitir el turismo en el actual contexto”.

En cuánto a las ocupaciones destacadas, el funcionario señaló que Mendoza y los Esteros del Iberá están en el orden del 65% y 80%; mientras que destacó los buenos niveles de ocupación en Bariloche, Salta y Jujuy.

notas de tapa